Buika graba nuevo disco con Chucho Valdez

conchaNuestra cantante Concha Buika y el pianista y compositor cubano Chucho Valdés, acaban de terminar de grabar un disco que celebra los 90 cumpleaños de Chavela Vargas.
“El último Trago”, así será el título de este disco, se grabó en Cuba el pasado mes de abril bajo la batuta de Javier Limón.
“El Ultimo Trago” recoge el repertorio que acompañó a Chavela Vargas a lo largo de toda su carrera. “Las ciudades”; “Las simples cosas”; “Sombras”; “Luz de Luna” son algunas de las canciones que Chavela paseó por los escenarios del Carnagie Hall de Nueva York, el Luna Park de Buenos Aires, el Olympia de París, las películas de Pedro Almodóvar y de Alejandro Gonzalez Iñarritu.

Inmenso talento, manos privilegiadas con dedos que superan una octava en extensión a la mayoría de los pianistas, afamados escenarios – como los estadounidenses Carnegie Hall, Lincoln Center y Kennedy Center, el británico Ronnie Scott o los teatros cubanos Carlos Marx y Amadeo Roldan, 14 nominaciones y cinco premios Grammy, son algunos de los ingredientes que van haciendo de Chucho Valdés, una leyenda del jazz y de la música en general.
Buika es una de las más particulares intérpretes españolas del momento. Esta mallorquina con ancestros en Guinea Ecuatorial ha constituido una verdadera revelación para los que consideraban que el flamenco no tenía ya demasiado que aportar a la canción española y al jazz.
Chucho y Buika han llegado a la excelencia de la música por caminos diferentes, pero signados por el origen africano de sus ancestros y por la pasión, la espontaneidad y lo impecable de la entrega.

“El ultimo trago”

a la venta en OCTUBRE 2009

Fuente: K discos

Otros links relacionados