Buscando un bebé es el primer libro en Colombia dirigido a parejas

Dos de cada diez parejas enfrentan dificultades para embarazarse de manera espontánea y, por lo tanto, viven la realidad de la infertilidad.

A pesar de que hoy existe una gran cantidad de opciones desde el punto de vista médico para vencer este trastorno, hacerlo sigue siendo un reto que debe asumirse con decisión, perseverancia y paciencia.

Esto se hace más fácil cuando se adquiere un conocimiento básico de la gran cantidad de aspectos que suelen influir en la génesis de un embarazo, los obstáculos que pueden presentarse en este proceso y las distintas formas de sobreponerse a ellos.

Este libro, que saldrá a mediados de junio, intenta transmitir información valiosa de manera práctica y sencilla, que permita a las parejas en busca de un embarazo entender su situación, lograr claridad sobre el panorama de opciones y asumir el manejo de la infertilidad con la tranquilidad que brinda el conocimiento. Al leerlo, encontraran la respuesta a preguntas como:

– ¿Por qué una mujer nunca produce un óvulo nuevo después de nacer y porque estos se agotan con la edad?

– ¿Por qué la infertilidad se vuelve frecuente en la mujer, después de los 30 años?

– ¿Por qué un hombre que no tiene espermatozoides en el semen, puede ser padre biológico y genético?

– ¿Por qué una mujer en la menopausia puede quedar en embarazo?

– ¿Por qué las parejas con infertilidad frecuentemente llegan a tener mellizos y trillizos?

– ¿Por qué es posible detectar actualmente si viene en camino un bebe con alguna anormalidad genética antes de quedar en embarazo?

– ¿Son la ansiedad y el estrés una verdadera causa de la infertilidad?

Con la orientación adecuada, muchas parejas lograrán alcanzar lo que tanto han soñado y deseado: un hijo

Reseña del autor

El Dr. Giraldo es médico y cirujano graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana. En 1995 obtuvo su título como Ginecólogo y Obstetra en la misma universidad, y en el año de 1998 terminó su especialización en reproducción humana en la Universidad de Yale en los Estados Unidos, donde profundizo sus conocimientos sobre infertilidad y endoscopia ginecológica. Para el año 1999 ingresó al grupo médico del Instituto Antioqueño de Reproducción (INSER),  institución líder en el estudio y manejo de los trastornos de la reproducción humana. El Dr. Giraldo ha sido miembro titular del consejo directivo de la sociedad Colombiana de Fertilidad y Esterilidad. Su actividad académica le ha permitido ser actualmente profesor de medicina reproductiva de la Universidad de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, el Dr. Giraldo ha publicado trabajos en importantes revistas internacionales especializadas en temas de reproducción humana, cirugía endoscópica y ginecología, al igual que ha sido conferencista nacional e internacional. Finalmente, sus aportes en el área de la reproducción le merecieron el reconocimiento como Ejecutivo Junior del año de Colombia en el área de ciencia y tecnología, además de reconocimientos por el Congreso de la República de Colombia y el Concejo de la ciudad de Medellín, el nombramiento como egresado distinguido de la Universidad Pontificia Bolivariana y en noviembre de 2006 el Premio del Colombiano Ejemplar en Ciencia.

Fuente: Editorial Norma

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados