Caballo presenta su «Elemento Movimiento»

116 0

Desde hace ya unos meses le estábamos haciendo el seguimiento a este nuevo artista que sale completamente del mundo subterráneo, con una propuesta de la misma naturaleza y a la vez acompañado de algunas de las personalidades que han construido su música de la misma forma como Rene Segura (Odio a Botero) y Gux (Piel Mantra). Una producción como dice él, hecha “con las uñas, pero con las uñas limpias”. Algunos toques de música electrónica, mucho hardcore y bastante ragga. Para presentar este disco, Caballo ha adoptado la posición de entregar “gratis”, si gratis, todo el disco a todo aquel que quiera tener el primer trabajo; la única condición está en que todo aquel que lo lleve, debe promocionarlo entre sus amigos, quemarlo para sus amigos o regarlo por la red. Siguiendo esta misma política en estereofonica puedes descargar todo el álbum desde nuestra zona de descargas.

Esta idea de “música libre” es lo que él quiere tomar para promocionar todo el esfuerzo de 5 meses de trabajo en estudio, pensando las letras y produciendo la cantidad de sonidos alegres y a la vez extraños. Las voces en el disco son “flow”, con sensaciones guturales diferentes y en matices surtidos.

La mayoría de quienes han escuchado el disco tienden a pensar que su sonido es realmente diferente y que parece de otra región del mundo, es más, que no se le puede digerir fácilmente, pero una vez digerido se vuelve como una necesidad seguir escuchándolo. Es más, aquel que lo repite, quiere aprenderse la letra, aunque no la entienda.

Deliciosamente visceral, un trabajo para tener el reproductor favorito de MP3.

Textos: Mauricio Cubaque

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados