Cabas presenta hoy su nuevo sencillo: ‘Bonita’

112 0

A partir de hoy lunes las radios de Colombia, España, Estados Unidos, México Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros países alrededor del mundo, realizan el lanzamiento oficial de ‘Bonita’, el nuevo sencillo de Cabas que hace parte de su nuevo álbum Amores difíciles.

“Bonita es ese amor que toda mujer quisiera tener, que pasa la noche con ella pero mejor aun, la invita a pasar todo el día siguiente”, asegura Cabas con respecto a la temática de esta canción.

Considerado como uno de los grandes de la actual escena latinoamericana, Cabas acaba de terminar en Madrid la grabación de Amores difíciles, su cuarto álbum, que se publica el 25 de Marzo de 2008. Cabas firmó recientemente como artista de EMI Music Spain y el disco está producido por Carlos Jean, reconocido productor, músico, intérprete, agitador, creador, DJ y remezclador, cinco veces nominado a los Grammy Latinos por sus trabajos con Bebe y Miguel Bosé.

“El trabajo con este nuevo disco comienza en mis viajes, desde hace dos o tres años componiendo canciones”, dice Cabas. “Primero con el piano, después trasladándolas a la computadora”. Según el artista barranquillero “Amores difíciles se diferencia bastante de mis anteriores discos. Todo gira alrededor del mensaje, de la canción. Es mucho más concreto, más orgánico, va más al grano, no se mezclan tanto las cosas. No se puede hablar de música latina como un sonido definido y característico. Las nuevas canciones beben del pop, del rock, de la electrónica, del bolero, del calypso… Es un disco menos localista, más universal, más pop”.

Esta nueva producción discográfica es la continuación de una carrera de enorme éxito popular que comenzó con su primer disco Cabas (2000), que permaneció tres meses en el Nº1 en Colombia con dos Discos de Platino consiguiendo además las nominaciones al Premio Grammy Latino 2002 como artista revelación y Mejor Nuevo Artista Norte en los MTV del mismo año. Su segundo álbum (Contacto, 2003) definió un estilo personal marcado por las percusiones y un beat rock mezclado con ritmos caribeños. Puro Cabas (2005) fue su tercer trabajo y contiene canciones como La cadena de oro, Increíble y Caribe soy, que le han consolidado definitivamente en la escena latina y Estados Unidos. Para este álbum, Cabas hizo parte del repertorio de artistas nominados en los Premios Grammy Latino, esta vez como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor canción Tropical con La Cadena de Oro.

Solo resta que llegue pronto el 25 de Marzo, cuando se publique Amores difíciles. “Tiene mucha energía” dice Cabas de este nuevo trabajo, que aparece con la vocación de afianzar al colombiano en la escena internacional y aumentar su carisma como uno de los artistas más emblemáticos de la actual música latinoamericana.

Fuente: EMI Music Colombia