Cabeza de Ratón y 786 music firman en exclusiva a Fidel Nadal

FIDELFidel Nadal es considerado el exponente más representativo del reggae en Latinoamérica .El álbum encierra once nuevas canciones en las que abarca distintas temáticas que van desde el amor, interés social y canciones de corte ecologista.

Cabeza De Ratón y 786 Music, uno de los sellos discográficos independientes más importantes y especializados en manejo y desarrollo artístico, anunciaron hoy la firma exclusiva para la licencia del disco International Love de Fidel Nadal para los territorios de Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

“Para Cabeza de Ratón y 786 music es un honor tener a Fidel Nadal que es considerado el exponente más representativo del reggae en Latinoamérica. Sin duda alguna con este disco enriquecemos el catálogo de nuestra compañía y demostraremos todo el potencial de Fidel”, expresó Fabio Acosta Socio fundador de Cabeza De Ratón y 786 Music.

Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la mitad de la década de los ’80 influenciado por el sonido reggae. Tras formar parte de bandas de reggae, ska y punk como Todos Tus Muertos y Lumumba, en el 2000, Fidel se lanzó como solista y productor de la mano de “Selassie Dios Todopoderoso”, álbum que lo llevó a una gira mundial que además lo facultó a producir nuevos y viejos talentos de la música reggae.

El regreso discográfico de este multifacético artista lo sella International Love una nueva propuesta que encierra once nuevas canciones en las que el cantante abarca distintas temáticas que van desde el amor, “International Love”; interés social como lo deja reflejado en “Noticia noticia” o “No se apaga la llama”; y hasta canciones de corte ecologista como “No aceleres el tiempo”.

En el álbum Fidel Nadal, arraigado a su patria y bandera, hace vibrar de forma positiva al festejar con músicos amigos que participan en esta producción como lo son Amlak Safari, Pablo Lescano, Hugo Lobo, Martino Gesualdi y Sergio Rotman.
Grabado en Tixarecords, International Love en las palabras del propio Fidel es “una medicina para el cuerpo y el alma”. Tras su lanzamiento, el álbum se convirtió en el hit del verano logrando posicionarse entre los primeros puestos de la televisión y radio de todos los países que ha sido editado.

International Love incluye: (1) International love, (2) No aceleres el tiempo, (3) Luz y compañía, (4) My Princess, (5) We Are Together, (6) Linda y bonita, (7) Dale calidad, (8) In My Dreams, (9) Noticia noticia, (10) No se apaga la llama y (11) Bum Bum.

Fidel Nadal:
Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la mitad de la década de los ’80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y Skatelites. El reggae fue su principal influencia musical que más tarde se vería reflejada en su sonido. Formó Todos Tus Muertos, banda que mezclaba reggae, ska y punk y que fue más que emblemática durante la incipiente escena de los ’80. Editó seis discos y después también integró Lumumba. En el año 2000, Fidel comienza una nueva etapa como solista y productor, sacando su primer material Selassie Dios Todopoderoso.

Luego de ese año, Fidel emprende un largo viaje alrededor del mundo grabando y produciendo nuevos y viejos talentos de la música reggae, y de esa forma lanza por sus distintos sellos una importante cantidad de discos por todo el mundo. En septiembre del 2008 editó International Love. El amor internacional de Fidel trae 11 nuevas canciones y es sucesor de Emocionado (editado en 2007 por el sello Subterrannia, de PopArt Discos). El cóctel de tracks abarca distintas temáticas que van desde el amor (International Love, primer corte de difusión; My Princess; In My Dreams), intereses sociales (Noticia Noticia; No se apaga la llama) y hasta cuestiones ecologistas y el deseo de una vida al natural, lejos del ruido del mundo (“No aceleres el tiempo”).

Siempre con el reggae como patria y bandera, y la vibra positiva como hilo conductor, Fidel invita y festeja con músicos amigos: participan del disco Amlak Safari, Pablo Lescano, Hugo Lobo, Martino Gesualdi y Sergio Rotman. Grabado en Tixarecords en Marzo de 2008, salió International Love, en las palabras del propio Fidel “una medicina para el cuerpo y el alma”. Exitosamente, International Love, se convirtió en el hit del verano, logrando posicionarse en los primeros puestos de TV y radios de todo el país y de diferentes países

Fuente: Cabeza de Ratón Music

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados