Cafam inaugura esta semana su Centro Cultural en la Floresta

120 0

La capacidad del espacio interior es cercana a las 1.000 personas. El recinto, que hace parte del Centro Cultural Cafam Floresta, tiene además un área al aire libre con una pantalla gigante, espacio en donde pueden ubicarse otras 1.200 personas.

Este es un hecho cultural excepcional, no solo por lo que significa para las ciudades que tienen esa fortuna, sino porque la inversión que se hace tiene consideraciones que van más allá del mero concepto de racionalidad con el que se manejan los negocios.

Es un regalo para Bogotá cuando llega a su aniversario 470. El lugar tendrá capacidad para 1.200 personas ubicadas al aire libre y más de 1.000 sillas dentro del Teatro de Bellas Artes de Bogotá.

Se trata de un moderno escenario que será inaugurado con la presencia del alcalde de la capital del país, Samuel Moreno Rojas, y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González.

Durante varios años, la Caja de Compensación Cafam no ahorró esfuerzos para su construcción que coincide con los 50 años de la institución.

Luis Gonzalo Giraldo, director de Cafam, puso todo su empeño durante el proceso, que ahora deberá operarlo el director del Teatro, Jorge Guzmán Moreno, quien fue durante varios años miembro de la junta directiva de la Sinfónica de Bogotá y ha estado comprometido con las causas sociales y culturales de la capital.

Con la Misa de la Coronación de W.A. Mozart, como obra de fondo, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Teatro dará comienzo a su programa Obra Cultural Siglo XXI, esta noche a las ocho, continuando el próximo 6 de marzo con el preestreno de la obra Argelino, servidor de dos amos en el marco del XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, temporada en la cual el nuevo escenario presentará otras compañías, como el nuevo circo australiano y La familia del anticuario, de Italia.

En el segundo semestre de este año se presentarán las nueve sinfonías de Beethoven, que se constituirá en uno de los eventos más importantes para la cultura de la ciudad y el país. En octubre y noviembre próximos será la temporada de ópera.

El teatro fue construido con la tecnología más moderna en sus distintas áreas y tendrá un gran piano Stanway de cinco metros de largo, fabricado en Nueva York, exclusivamente para el teatro.

"Es todo un gigantesco recinto computarizado, un teatro inteligente donde más de mil personas podrán asistir al concierto. Afuera, una gran plazoleta para 1.200 personas que también podrán ver los conciertos y obras en enormes pantallas gigantes", explica el director, Guzmán Moreno.

Por el teatro pasarán todas las expresiones de cultura y arte, como la ópera, la zarzuela, el arte popular colombiano de gran calidad y los concursos de más prestigio de música y folclor nacionales.

La entrada de lleno de Cafam a la cultura tiene como objetivo la búsqueda de nuevos espacios para que la gente, incluyendo a sus más de 400.000 afiliados, tome conciencia de que la la labor social de la entidad trasciende la prestación de los servicios tradicionales.

"La cultura hace parte de las necesidades en una sociedad moderna como muchas otras y creemos que es nuestra obligación interpretar esa necesidad. Y nada mejor que este regalo en los 50 años de Cafam", considera el director de la Caja, Luis Gonzalo Giraldo.

El Teatro de Bellas Artes de Bogotá contará con 500 parqueaderos, lo cual garantiza la comodidad de quienes asistan a sus eventos.

Fuente: portafolio.com.co 

Otros links relacionados