Café Tacuba asegura que su éxito se debe a la mezcla entre lo jocoso y lo serio

119 0

Los cuatro de integrantes de la legendaria agrupación mexicana de rock Café Tacvba, Emmanuel del Real, los hermanos Joselo y Enrique Rangel y Rubén Albarrán, afirmaron que la mezcla de lo jocoso y lo serio ha sido parte importante del éxito de la banda.“'A través del tiempo nos hemos dado cuenta de que ese toque jocoso es un ingrediente importante a la hora de crear. Es nuestra manera de decir las cosas; al público le ha gustado y a nosotros nos encanta hacerlo”, declaró Albarrán.

“'En cierta ocasión, mientras ensayábamos una canción para el disco Re, tuvimos que dejar de trabajar por un rato porque nos dio mucha risa”, añadió.
“Y te cuento esto porque todo eso es parte del éxito, ya que esa energía, ese disfrute que te da el hacer equis canción, y el gusto que luego sientes al interpretarla en vivo, es algo que se trasmite a la gente por medio de nuestras canciones”, indicó el vocalista.

A diferencia de otras bandas, en Café Tacvba no hay un líder, nadie en particular decide cómo van a hacerse las cosas y las ideas que llevan en sus cabezas comienzan a tomar forma y se mezclan durante el proceso creativo.

“'En nuestro grupo hay mucha libertad creativa y cada uno aporta algo distinto en todos los trabajos; de ahí sale el sonido de nosotros; después de tantos años, creo que ésa ha sido la clave de nuestra longevidad en el medio y también lo que nos mantiene juntos”, aseguró Quique.

Cada nuevo disco de Café Tacvba lleva un proceso creativo, el cual de acuerdo con el grupo requiere tiempo y esfuerzo para obtener algo novedoso: “Si lo que logramos en el estudio de toda esa música que tomamos de distintas culturas al final no nos sorprende, pues no lo sacamos”, concluyó Rubén.

La nueva producción de Café Tacvba, titulada Sino fue grabada en Los Ángeles y contó con la participación de Gustavo Santaolalla, quien ayudó a escoger los 15 temas que componen el CD.

Fuente: VOY / Agencias

Related Post