Café Tacvba graba video de su segundo sencillo ‘Esta Vez’

86 0

Café Tacvba grabó este domingo en una casa abandonada de la colonia Roma, el video clip de su segundo sencillo titulado “Esta vez”, que se desprende de su sexto disco, Sino.

Enclavada en la calle de Oaxaca, la vieja casa de tres plantas fue usada como locación por los realizadores Ernesto Contreras (Párpados azules) y José Manuel Cravioto (Los último héroes de la península).

En declaraciones a la prensa, Quique Rangel (bajo) y Rubén Albarrán (voz) ahora conocido como “Ixxi Xoo” expresaron su gusto por volver a trabajar con la pareja Contreras-Cravioto.

“Quedó una muy buena relación desde que grabamos el documental en Japón, y de ahí decidimos invitarlos para este proyecto, el resultado ha sido fabuloso desde que nos plantearon la idea y la historia, nosotros sólo salimos tocando pero hay una narrativa muy interesante con otros personajes”, explicó Quique.

Indicaron que la historia mostrará a un personaje atormentado por su pasado, y que gracias al lenguaje cinematográfico podrá ser regresado en el tiempo para que el espectador descubra el error que no puede superar y así conocer el desenlace.

Por su parte, Ernesto Contreras mencionó que no pensaron en ilustrar textualmente la letra, sino buscar lo más abstracto para poder contar una historia de principio a fin pero que encajara con la idea general de la canción.

En tanto, Rubén mencionó que aprovecharon este día para grabar el video “de volada, porque sabíamos que ya empezábamos la promoción del disco y se nos iba a complicar, así que iniciamos cuando antes, sólo hoy grabaremos nosotros y el jueves nos vamos a Argentina de gira”.

Asimismo, explicaron que el documental que grabaron los cineastas José Manuel Cravioto y Ernesto Contreras, este último recién ganador del Premio del Jurado en Sundace por su Opera prima, durante la pasada gira de Café Tacvba en Japón les sirvió para conocerse aún más como banda.

“Nunca habíamos experimentado algo así, con una cámara siguiéndonos todo el día, al principio fue algo diferente y raro pero con el tiempo te acostumbras y luego ni sientes que hay alguien grabando a tu lado. Definitivamente el resultado fue algo muy positivo”.

“Los Tacubos” indicaron que el material estará disponible a mediados o finales de 2008, pues hay un arduo trabajo de edición, y post producción, por lo que aún no sabes con exactitud cuando verá la luz.

La banda iniciará la próxima semana una gira por Sudamérica, donde visitarán Argentina, Paraguay y Uruguay. Regresarán el 12 de marzo a la Ciudad de México para celebrar sus 19 años de carrera musical, “sólo esperamos pasárnosla bien”.
Fuente: Notimex

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Modern Family, ganó tres Emmy

Por - 30/08/2010 0
La serie ganó tres premios Emmy, incluido el de mejor comedia, con lo que se convirtió en la nueva reina…