Calixto Ochoa continúa en delicado estado de salud

calixtooEl presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al conocer el delicado estado de salud del maestro Calixto Ochoa Campo, envió sus notas de solidaridad a sus familiares y pidió al Todopoderoso por su pronto restablecimiento.

“En las últimas horas hemos conocido sobre el delicado estado de salud del Rey Vallenato, Calixto Ochoa, importante gloria de nuestro folclor vallenato, que con sus notas de acordeón y sus cientos de canciones ha escrito excelsas páginas en el pentagrama nacional”, dijo Rodolfo Molina.

Los médicos que lo atienden en la Clínica la Sabana de Sincelejo han indicado que el maestro Calixto Ochoa, está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es sumamente delicado. En las últimas horas ha tenido una serie de complicaciones debido a la isquemia cerebral que le ha producido graves secuelas.

El Rey Vallenato 1970, reconocido por su singular manera de interpretar el acordeón y vocalizar sus propias canciones, nació hace 75 años en Valencia de Jesús, Cesar, y sus obras musicales le han dado la vuelta al mundo. En la actualidad Calixto Ochoa ostenta el récord de ser el compositor colombiano a quien más le han grabado sus obras, especialmente de corte vallenato.

Otros links relacionados

Comments are closed.