Calle 13 a dúo con Mercedes Sosa, Joaquín Sabina y Serrat

104 0

Luego las sonadas colaboraciones con artistas de la talla de Shakita, Ruben Bládes, Eminem y Café Tacuba, el vocalista de la agrupación Calle 13 anunció dúos con Mercedes Sosa, Joaquín Sabina y Serrat.

El cantante puertorriqueño Residente, del grupo urbano Calle 13, grabará con la argentina Mercedes Sosa, así como con los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, y otros intérpretes latinoamericanos, informó hoy un diario local.

Residente sostuvo al periódico “El Nuevo Día” que la oportunidad de grabar junto a Sosa el tema “Canción para un niño en la calle”, es “súper importante” para su carrera, “porque ella ha hecho mucho por la música y el folclor argentino”.

Sosa “grabó en una época donde el régimen militar era acosador y sus canciones fueron censuradas”, afirmó.

El cantante boricua señaló además que ya le está “dando cabeza” a su parte del tema, compuesto por los argentinos Armando Tejada Gómez y Ángel Ritro.

“Es algo acústico, sin nada de percusión. Y mi parte consistirá de un tiempo para recitar o rapear”, dijo René Pérez, quien junto al grupo próximamente hará una gira de presentaciones por El Salvador, Guatemala y Argentina, entre otros países.

El intérprete de “La jirafa”, “Tango del pecado” y “Fiesta de locos” afirmó que su colaboración podría “abrir puertas” para sus compañeros del género urbano “que están comprometidos a nivel social con Latinoamérica, Puerto Rico y el mundo en general”.

Mientras tanto, la colaboración con Sabina, Serrat, entre otros cantantes españoles será una canción social como “We are the world”, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, y grabada por un gran grupo de músicos famosos a beneficio a una campaña humanitaria para intentar acabar con la hambruna en Etiopía.

“No puedo mencionar el nombre del productor que me llamó para hacer este tema, que puedo escribir para que lo canten varios cantautores de nueva trova”

Fuente: Entrada Libre