Calle 13 anuncia nuevo material de estudio para octubre

97 0

Uno de los discos más esperados de este 2008 está a punto de llegar, octubre será el mes en que los puertorriqueños de Calle 13 lancen al mercado su más reciente trabajo discográfico de nombre Los de atrás vienen conmigo, el que al parecer vienen cargado de nuevas influencias, duetos, mezclas, pero con la misma lírica crítica y poderosa que los caracteriza.

A pesar que desde hace varios meses “Residente” y “Visitante” adelantaron que se encontraban trabajando en su tercer disco de estudio, todavía no se conocen muchos detalles al respecto, lo que parece ser un hecho es que este material cuenta con la colaboración del legendario cantautor de salsa panameño, Rubén Blades.

Otra posible sorpresa será la participación de Café Tacvba en el disco, ya que en el mes de mayo un sitio de Internet, informó que ambos grupos se habían reunido en un estudio de grabación.

Además, los integrantes de la banda urbana comentaron en un par de ocasiones que estaban intentando incluir también a los argentinos Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, así que podrían darnos la buena noticia.

Así mismo, se ha difundido que luego de su exitosa incursión en distintos géneros tales como la cumbia colombiana y el tango, para este álbum los boricuas se influenciaron en la música balcánica, como la del serbio Emir Kusturica o su compatriota Goran Bregovic, pero sin abandonar los ritmos caribeños que los definen.

Los de atrás vienen conmigo, es el nombre con el que se les conoce a los músicos que integran Calle 13, entre los que están los percusionistas Héctor “Coco” Barez y Andrés “Kino” Cruz, el baterista Ismael Cancel, el bajista Jonathan “Bote” González, el guitarrista Mark Rivera, Edgar Abraham en el clarinete, Arturo Verges en el trombón y Cheito Quiñónez en la trompeta.

Fuente: superestacion.fm

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados