Calle 13, Gilberto Santa Rosa y otros grandes nombres estarán en Bogotá para el Festival de Verano

Calle 13 será uno de los animadores del Festival
Calle 13 será uno de los animadores del Festival

La salsa abrirá el cartel con el gran Gilberto Santa Rosa, la orquesta Calambuco y el grupo Galé. La segunda jornada continuará el viernes 7 de agosto con una propuesta totalmente diferente, ya que el espacio será para la música gospel. Al día siguiente, el 8 de agosto, será el turno para la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Luego de unos días de relax, los conciertos regresarán el viernes 14 de agosto con Calle 13, Dragón y Caballero, y Sin ánimo de lucro. La rumba y la juerga seguirán el sábado 15 con la gran Rumba Láser bajo las estrellas, con invitados como Elio Risso de Argentina, Zunca de Francia y los mejores DJ de la escena Nacional.

Adicionalmente habrá tres noches temáticas en el Palacio de los Deportes. Ellos son el Festival de Tango (lunes 10 de agosto), Noche de la Afrocolombianidad (martes 11 de agosto) y un gran Homenaje al Maestro Rafael Escalona (miércoles 12), con Reyes Vallenatos y Folcloristas invitados.

El Cierre del festival de Verano será el lunes festivo 17 de agosto con un gran espectáculo de Juegos pirotécnicos.

Otros eventos del Festival de Verano

Festival Internacional de Cometas

El 9 de agosto en doble jornada el cielo se llenará de cometas con un espectáculo que solo se puede ver en agosto, ya que los vientos permiten que figuras enormes y creativas se eleven en los cielos del Parque Simón Bolívar. (8:00 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.)

Teatro de verano

El miércoles 12 de agosto a las 6:00 p.m. en la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar estará la obra Las Ejecutivas de Martha Liliana Ruíz.

Desfile Harley Davidson

La cofradía de los hablistas con sus imponentes y numerosas motocicletas y particulares tripulaciones se volverá a tomar a la Plaza de Eventos, corazón del Festival de Verano, para un desfile y show en tarima el domingo 16 de agosto a las 5:00 p.m.

Festival Distrital de Porras

El Festival Distrital de Porras tendrá en el marco del verano bogotano una de las eliminatorias para la máxima categoría, la élite, con la participación de varios de los mejores grupos de la ciudad, en un espectáculo de coordinación y acrobacia. Domingo 16 de agosto a las 2: 00 p.m. en la plaza de eventos del Simón Bolívar.

La Playa de Verano

Este espacio será habilitado los fines de semana. Una Playa de 80 x 150 metros en la orilla cercana al templete del lago del Parque Simón Bolívar, en la cual habrá sillas asoleadoras, castillos de arena, voliarena, vendedoras de frutas, música tropical, cometas, entre otras, al mejor estilo de las playas del Caribe colombiano.

Otros links relacionados