unnamed (5)
René Pérez (Residente) y el astro del béisbol Willie Mays durante el rodaje en Arizona, EEUU

“Creo que el mensaje que le estoy enviando a los niños y a la juventud al destruir mi propio carro, que en algún momento representó el exceso ostentoso en mi vida, vale infinitamente más que cualquier carro costoso. El hecho de que la sociedad consumista en que vivimos, aún en tiempos de crisis y de que cada uno de nosotros como individuos le sigamos dando tanto valor a estos lujos excesivos, ha traído como consecuencia que muchos jóvenes estén literalmente matándose por ellos.

El trabajo que se estrenará el próximo 6 de marzo es uno de los más esperados por sus seguidores dado el gran alcance mediático que ha alcanzado el lanzamiento de su disco “Multiviral”.

Cuando Willie Mays, que al igual que Roberto Clemente es una leyenda de este deporte y uno de los mejores y más respetados jugadores de todos los tiempos, me da el bate que yo uso para destruir el carro lleno de armas de fuego y cadenas de oro, simboliza el poder de la experiencia, el poder de la sabiduría, yéndose por encima de las metas superficiales del “bajo mundo”, el “maleanteo”, lo que significa para ellos ser un gánster, un maleante.

El momento me reconecta con mi niñez, mi juventud, con mi base en el deporte como jugador aficionado y con esa experiencia que tenemos los que hemos practicado algún deporte desde niños, de ir aprendiendo de la vida (no quizás tanto en la escuela), sino a través del esfuerzo, la dedicación, y de (saber) ser un buen compañero de equipo” dijo Residente,  vocalista del grupo Calle 13.

Otros links relacionados