Calle 13 se presentará en Cuba

Publicado en at 15/03/2010
103 0

La banda puertorriqueña de música urbana actuará en Cuba el 23 de marzo en la Plaza Antimperialista José Martí en un concierto gratuito.

Calle 13, que ha ganado 10 Grammy Latinos y 2 anglos.Calle 13 recibió en febrero el premio al mejor álbum alternativo, urbano o de rock latino por Los de atrás vienen conmigo, con el que arrasó en la pasada entrega de los Latin Grammy al llevarse las cinco estatuillas a las que aspiraba.

“Eso para mí es un logro bien grande, pero nos las ingeniamos y buscamos auspicios. Vamos a tocar lo que ellos quieran escuchar; vamos a estar ahí para el pueblo que conoce nuestra música”, aseguró “Residente”.

“teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido conectar… Pero ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, sólo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos”.dijo Pérez en una entrevista a Blinblineo, la página digital del género Reggaeton. “Estoy bien contento, porque este concierto se pudo lograr con mucho sacrificio. No estamos cobrando y llevamos toda la banda”, agregó Pérez en las declaraciones que también fueron publicadas en el sitio oficial de la isla, Cubadebate.

La invitación a Cuba se manejó por intermedio de Milena Pérez, la hermana de René, y los músicos cubanos en la isla, Kelvin Ochoa y el dúo Gema y Pavel, explicó el cantante boricua. Calle 13 hizo varias gestiones en los últimos años para presentarse en Cuba, en particular estuvo considerando compartir escenario con el colombiano Juanes cuando ofreció el concierto “paz sin fronteras” en la isla en septiembre del 2009, pero los planes no se concretaron.

“Vamos a tocar lo que ellos quieran escuchar; vamos a estar ahí para el pueblo que conoce nuestra música”, afirmó Pérez.

Además en el 2007 obtuvo el premio al mejor álbum urbano por Residente o Visitante. De acuerdo con Pérez, la estancia del grupo en la isla se extenderá del 21 al 24 de marzo tiempo que empleará para “conocer el país, escribir canciones y filmar”, precisó.

Fuente: Entretengo-la mega