‘Calle ilusión’ de Alex Ubago, ya está a la venta

117 3

Tras terminar la gira de mi anterior disco de estudio, “Aviones de cristal”, mi compañía discográfica edita (sólo en América) un disco recopilatorio, titulado “Siempre en mi mente”, que incluye los éxitos de mis tres primeros discos y algunas rarezas, y que me embarca en una nueva gira que se alarga hasta finales de 2007.

Llega entonces un momento de parada. Una parada para mirar atrás y pensar en lo que he hecho y en lo que quiero hacer. Reviso el cajón de las canciones y me doy cuenta de que necesito escribir nuevas, y también de que necesito renovarme como artista, pero sin perder mi identidad.

Así, a principios de 2008 comienza el proceso de composición del nuevo disco, proceso que, en realidad, no termina hasta estar ya bastante avanzada la grabación.

En esa búsqueda de renovación de mi sonido decido probar con un nuevo productor musical. Cachorro López, reconocido productor argentino al que, a pesar de no conocer personalmente, ya admiraba mucho por su trayectoria, fue el primero en quien pensé, y él se mostró muy ilusionado con el proyecto.

Así, a principios de Agosto de 2008 y ya con un repertorio de nuevas canciones bajo el brazo, me traslado a Buenos Aires para grabarlas con Cachorro y su equipo en los estudios Mondomix. Fueron dos meses y medio de intenso trabajo, hasta dar forma a “Calle Ilusión”, un disco con diez canciones nuevas más una versión del tema “Mil horas” de Andrés Calamaro, escrita en su etapa con “Los abuelos de la nada” (mítica banda argentina de la que Cachorro López era bajista). El trabajo en el estudio fue muy productivo, y como ya insinuaba antes, durante la grabación surgieron varias ideas y nuevas canciones que al final acabé incluyendo en lugar de otras. Además, mientras grababa “Calle Ilusión”, surgió la oportunidad de colaborar con Craig David, cantando a dúo el tema “Walking Away”, que incluyo en este álbum como bonus track.

Además de Cachorro debo mencionar especialmente el trabajo de Sebastián Schon, Demián Nava, César Sogbe, y todos los músicos que participaron en el disco. También la participación de mis amigos Ale Sergi, Jose Domínguez, Luis Gómez Escolar y Mikel Erentxun.

“Calle Ilusión” es un disco personal, melódico y positivo. Inspirado en el amor, el desamor, en el día a día, en lo que me pasa, me preocupa y me inquieta. En lo que veo cuando abro los ojos y cuando los cierro. En definitiva, inspirado en las cosas que me mueven por dentro. Creo que es un disco variado, en el que no tengo la sensación de escuchar dos veces la misma canción.

Vais a encontraros con baladas románticas como “Me Arrepiento” o “20 horas de nada”, medios tiempos y tempos más rápidos como “Amarrado a Tí, “Ciudad Desierta”, “Demasiado Amor” o “Amsterdam”, letras comprometidas como en “No estás sola”, y hasta algún ritmo reggae-pop como en “Mil horas” o en la propia “Calle ilusión”.

Así es como presento este 4º disco de estudio. Siento que es el mejor que he hecho, y estoy realmente emocionado y ansioso por compartirlo. Espero que os guste.

Fuente: K Discos

Comments are closed.