Calle Lauriston, 93, película en exclusiva por Eurochannel

Publicado en at 09/03/2011
114 0

El 17 de marzo, a las 11 de la noche, Eurochannel presenta en exclusiva Calle Lauriston, 93, la historia de un detective que debe hacer lo que otros no se atreven a hacer: revelar las atrocidades cometidas por la Gestapo francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

TORTURA, ASESINATO, EXTORSIÓN

Tortura, asesinato, extorsión eran cosas que pasaban todos los días en la infame dirección narrada en la película: Calle Lauriston 93. En esta dirección estaba ubicada la sede de la Gestapo Francesa durante la ocupación alemana en París. Los Carlingue, como eran llamados, eran una división francesa de la Gestapo, la policía secreta alemana Nazi, con sede en el distrito 16 de París. En Francia estuvieron activos entre 1941 y 1944 dirigidos por Henri Lafont y Pierre Loutrel.

Por lo general las películas francesas que tratan el tema de la ocupación se refieren a la resistencia, pero pocas se refieren a la otra parte que contribuyó al éxito de la ocupación alemana. Esta es una película que expone un momento horrendo en la historia de Francia, sin tratar de excusar los hechos, sino explicarlos. Es un retrato histórico sobriamente interpretado por renombrados actores como Michel Blanc, Samuel Le Bihan, y Daniel Russo.

SIMBOLIZAN LO PEOR

La película empieza con el arresto de Henri Lafont, el Jefe de la Gestapo y Pierre Bonny, otro miembro de la Gestapo en Agosto 31, 1944 en una granja rodeada por policías. Los dos fueron condenados por sus crímenes y sentenciados a muerte. Después de que fueron ejecutados, un detective no está satisfecho con lo que salió a la luz durante la investigación. El inspector Blot sabe que más hechos inquietantes aún quedan por descubrir. que Continúa investigando a Lafont y a, y las actividades siniestras de la Gestapo francesa en París. Sabía que iba a encontrar detalles impactantes sobre los crímenes pero nunca imaginó que sería tan horrible.

“Simbolizan lo peor,” dijo el escritor de la película, Jean-Claude Grumberg. Aun así, creó personajes que no eran ni muy simpáticos ni completamente inhumanos. La película termina con la frase agridulce dicha por el Inspector Blot: “Esa Francia es hermosa”. Muestra que después de todo el horror que el país ha visto, son lo suficientemente fuertes para sobrevivir.

ACTOR GANADOR DEL PREMIO MEJOR ACTOR EN CANNES

Michel Blanc interpreta al Inspector Blot, el hombre que intenta sacar a la luz las atrocidades de los Carlingue. Durante su carrera, ganó el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por ‘Ménage’ dirigido por Bertrand Blier, junto a Gérard Depardieu.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina.

Eurochannel puede verse Telmex – 715, Telefonica – 436, Supercable – 57 and EPM/UNE – 54