‘Cambiando La Historia’, el nuevo álbum de la orquesta ‘Son de Cali’

89 0

Es un orgullo presentar a la Orquesta caleña con mayor proyección a nivel nacional e internacional “Son De Cali” y su nueva producción musical “Cambiando La Historia” de la cual ya conocimos su primer sencillo “Llorando”, que sin duda sorprendió a todos los salseros pues al escuchar sus primeros acordes los fanáticos se imaginaron cualquier ritmo menos una salsa, esta canción ya goza de muy buena aceptación en Cali donde se encuentran los mayores fanáticos de este género.El álbum en su totalidad está lleno de letras y arreglos interesantes que la gente va a descubrir cuando tengan la producción en la mano.

Como novedad Son De Cali presenta en esta producción una fusión entre la música del Pacífico y el color de la música popular dando origen a un contagioso ritmo salsero, el cual se mezcla con algunos matices que identifican la música colombiana. Los coros tienen una marcada influencia del Choco y Buenaventura.

Todas las letras son de la autoría de Willy García y se cuenta con la participación de importantes arreglistas que le han dado a Cambiando La Historia el toque al sonido de la salsa Colombiana como: Andrés Viáfara, José Aguirre, Oscar Iván Lozano, Alberto Barros, Francisco Ocoro y Jorge Herrera.

Entre las canciones de esta producción se destacan: Llorando el primer sencillo del álbum, Me Mueve el Piso, Que Nos Paso, Me Gustas y una canción especial para la navidad y año nuevo: Pa’l Año que Viene, realizado a dúo con Jorge Celedón.

Willy García y Javier Vásquez pertenecieron al Grupo NICHE, cada uno de ellos con una extensa trayectoria en la agrupación de Jairo Varela (Willy García con ocho años y Javier Vásquez con quince años), entre conversaciones en hoteles, aviones y en aeropuertos, tuvieron la idea de tener su propia orquesta.

En septiembre del 2002, Son De Cali lanzó su primer álbum titulado “Estilo Propio”. El tema “Tan Buena”, de Javier Vásquez, alcanzó rápidamente primeros lugares en Estados Unidos, logrando importantes posiciones en los listados de la revista Billboard. Mientras tanto, en Colombia, dos temas se convirtieron en los éxitos de la primera producción de Son De Cali: “Y Entonces”, en la voz de Willy García y “Tan Buena”, de Javier Vásquez, se mantuvieron con una excelente rotación. Una reacción semejante ocurrió en Venezuela, Ecuador y Perú.

Con este álbum reciben un premio Lo Nuestro en la modalidad de Orquesta Revelación del Año, y dos nominaciones a los prestigiosos Premios Billboard Latin Musics Awards, en las categorías Canción del Año con el tema “Tan Buena” y Album del Año con el disco “Estilo Propio”, éstas son la mejor muestra del reconocimiento al talento de la gran orquesta caleña en tan corto tiempo.

Para el 2004 Son De Cali presenta su segunda producción “Creciendo” en la que proponen una salsa con golpe, destacándose los cortes de percusión y trombones con reconocimientos internacionales: La nominación al premio Lo Nuestro en la modalidad Mejor Canción Tropical por “La Sospecha”, y dos nominaciones a los prestigiosos Premios Billboard en las categorías Mejor Canción Tropical Grupo o Dúo con el tema “La Sospecha” y Mejor Album Tropical Nuevo Artista. Sobresalen de esta producción a parte de La Sospecha, tema de lanzamiento, canciones como: “Lo que te Sobre” Y “Ta’loca”.

En el año 2005 fueron nominados a Los Premios Grammy Americanos (en la categoría Mejor Album Salsa – Merengue), compitiendo con grandes figuras del género.

Ahora con la tercera producción “Cambiando La Historia” llegan para seguir con su conquista que no ha conocido límites.

En el 2006 llega Son De Cali con Cambiando La Historia un álbum cargado de mucho sentimiento y ritmo salsero.

Repertorio

1. Llorando
2. Ya
3. Me Emocionas
4. Me Mueve El Piso
5. Ave De Paso
6. Que Nos Pasó
7. Fantasma
8. Me Gustas
9. No Quiero Dormir
10. Analizando
11. Esperame
12. Te Amo
13. Pa’l Año Que Viene

Fuente: Sony BMG Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados