Camila Alcanza Doble Disco de Platino y Oro en México

126 0

Tras su exitosa actuación en los Premios Billboard, las buenas noticias no cesan para el grupo que ha sido considerado como uno de los fenómenos más importantes de la industria discográfica en los últimos tiempos.

• “Mientes”, primer sencillo de este álbum, permaneció por 13 semanas en el No. 1 de la radio nacional.

• Su segundo sencillo recién estrenado, “Aléjate de mi”, escala rápidamente posiciones y se ubica ya en el Top 5 de la radio en todo México.

• Actualmente Camila es el único grupo que logra mantener dos temas, de manera simultánea, en el Top 5 del Chart Pop y Top 10 del Chart General.

• La próxima semana estarán en España presentando este nuevo disco ante los diversos medios de comunicación.

• El grupo se encuentra ultimando detalles de su próxima gira, la cual arrancará a mediados de mayo en Estados Unidos. En breve se darán a conocer más detalles.

Conoce algo más sobre ‘Dejarte de amar’

Dejarte de amar es el segundo trabajo discográfico de Camila (Mario Domm, Samo, Pablo Hurtado), trío de meteóricas conquistas que nuevamente ha logrado completar una obra bella, poderosa y reflexiva cuyo éxito está asegurado.

Con 11 canciones escritas durante la gira del álbum Todo cambió, el grupo enfrenta al amor desde perspectivas distintas. Para empezar, decidió no tener invitados: “Lo de los invitados es válido cuando nace de la honestidad y la complicidad, no cuando se trata de puro marketing. Esta vez simplemente no se dio”, dice Mario Domm, cuya idea fue la de asentar el sonido de Camila como banda, como grupo de amigos que a lo largo del camino han mejorado su comunicación y complicidad sobre el escenario.

Grabado mayormente en México ( Mamita Estudio ) por Mario Domm, Dejarte de amar contó con el apoyo de la orquesta que trabaja con Steven Angeles por Peter Mokran (Lady Ga Ga, Christina Aguilera, Michael Jackson) y Bernie Grundman (U2, Frank Sinatra, Snoop Dogg). A propósito de los músicos que participan en él, Mario comparte: “ Creo en la concepción de un sonido propio mediante la búsqueda de los elementos correctos, por lo tanto decidimos trabajar con los músicos que nos acompañaron en el tour, y así reafirmar el sonido de Camila con lo que creo mas importante, su identidad. Durante la gira montamos la base de muchos de estos temas, trabajándolos en pruebas de sonido y momentos libres, por lo que era natural continuar el camino juntos, hasta el final”.

Sobre el motor anímico del disco, queda claro que la ilusión y desilusión del amor, por ausencia o presencia, inunda las letras haciendo homenaje a la soledad. “Este álbum habla de la soledad de quien se enfrenta a 20 mil personas cada noche, pero también de otra más espiritual, esa que incluso causa las típicas ilusiones ópticas de este medio”, explica Mario. “Temas como ‘Maya’ que significa ¨Ilusión¨, se inspiran en el despojo material y en esa eterna búsqueda espiritual. ‘Dejarte de amar’, por otro lado, es el más agresivo, el que mejor representa al álbum; de ahí que se llamen igual. Se trata de la lucha por olvidar a una persona pero haciendo tributo a un amor sin futuro”.

Compuesto casi todo en hoteles y aeropuertos, Dejarte de amar es una selección de entre más de treinta canciones. Nueve son de Mario Domm (algunas letras contaron con la ayuda de Mónica Vélez, Paulyna Carraz y Xuan Long) y dos más de sus cómplices Samo y Pablo. “La música es armonía y amistad, y como entre nosotros crecieron esos elementos en la gira nos interesaba mostrar este equilibrio de personalidades con un espíritu más rock”, comparte Mario.

Pablo, por otro lado, habla de su contribución autoral con el tema “Me Voy”: “Es una canción que hice estando aún en la escuela de música. La presenté como parte de mi proyecto final en la clase de Producción con una letra en inglés. Tiempo después Mario y Samo la escucharon y les encantó, así que decidí hacer la letra en español, lo que fue todo un reto. Al final quedó muy introspectiva y honesta”.

Samo compuso “¿De qué me sirve la vida?”, pieza dolorosa escrita antes de abordar un avión en Miami. “Algo en ese instante me llevó a escribirla como si me la estuvieran dictando. Desde la primera línea hasta la última no pude evitar el llanto. La melodía y la letra son sencillas y describen justamente el momento que estaba viviendo”

Fuente: Sony Music

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Peter Manjarrés cantará en el factor X

Por - 17/09/2009 0
Momentos antes de conocer el nombre del participante que deberá abandonar la competencia, el ‘Caballero del vallenato’ PETER MANJARRÉS, llegará…

Comments are closed.