Camila inicia el 2008 con el pie derecho

109 0

“Todo Cambió”, fue uno de los discos más vendidos en la temporada navideña. En México recibieron Disco triple Platino por más de 300.000 copias vendidas. Són número uno en chart pop de ventas en Estados Unidos y número 9 en chart general. Sin duda es el grupo latino del momento en US con más de 320.000 unidades vendidas.A finales de enero participarán en actividades previas al Superbowl en Phoenix, usa. Fueron nominados al “Premio lo Nuestro” en las categorías “Canción del Año” y “Grupo del Año”, próximamente estará disponible el video del tema “Yo Quiero”, además interpretan un tema junto a keny G que se incluirá en el próximo disco del músico.

Sin  lugar a dudas,  es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. Mario Domm es un reconocido productor y compositor, cuyo éxito se ha comprobado a través de temas como “No me Quiero Enamorar”, “Tocando Fondo”, “Llorar duele más” y “Tú tienes un lugar”, canciones que forman parte de la producción del disco AeroSoul de Kalimba. Con  Reyli produjo el exitoso tema de la película Ladies Night “Desde que llegaste”, además de producir el disco completo titulado “Reyli en la Luna”. En junio del 2005 escribió en coautoría las canciones “Necesito Amarme” y “Quiero estar contigo” para la nueva producción de la roquera Alejandra Guzmán. Produjo los temas “Será” y “Si tú no estás aquí”  para el nuevo álbum del dueto Sin Bandera.

Mario nace en Torreón, Coahuila, el 22 de enero de 1977; a los 17 años  ingresa a la Escuela Nacional de Música en el D.F, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-Funky-Music, de donde se desprendieron sencillos como “Disco Amor”, “Si te vas” y “Quiero”.

Actualmente Mario tiene dos cómplices, dos jóvenes talentosos que también poseen el don musical: Pablo y Samo. Mario aporta sus conocimientos en el piano y la voz, además de ser él mismo el  productor de este álbum.

Samo, quien nace en el puerto de Veracruz y participa en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y recientemente con Reyli ; hoy se integra al grupo para  regalar su melodiosa su voz.

Pablo,  quien nace en la Ciudad de México e inicia su carrera a los cinco años de edad, cursa el último semestre de Producción Musical e Ingeniería en Audio en la Academia de Música Fermatta. Pablo regala su talento como guitarrista a este nuevo proyecto.

Ahora los tres están forjando una historia de éxito: “CAMILA”, una propuesta sólida cuyos afortunados resultados se están comprobando.

Vale la pena agregar que gracias a su calidad como músicos, compositores e intérpretes, Mario, Pablo y Samo, integrantes del grupo “CAMILA”, han tenido uno de los debuts más afortunados de la industria discográfica actual.

Además de presentarse con mucho éxito por toda la República Mexicana con su álbum titulado “Todo Cambió”, el tema “Coleccionista de canciones”, fue parte fundamental de una de las telenovelas estelares de Televisa, al ser elegido como tema musical de “Las dos caras de Ana”. Igualmente, CAMILA tuvo la oportunidad de componer un tema inédito para la película “Cansada de besar sapos” que se lanzó a finales del 2006 donde a pesar de ser su primer acercamiento al mundo del cine, los resultados fueron más de los esperados.

El tema “TODO CAMBIÓ” se convirtió en un éxito rotundo de radio y ventas en México, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador dando a Camila la oportunidad de viajar a dichos territorios promoviendo su música y también ofreciendo algunos conciertos.

En la Cd. De México se presentaron en dos muy exitosos conciertos en el Teatro Metropolitan a principios de Mayo lo que los llevó a repetir la experiencia pero ahora en el Auditorio Nacional, uno de los espacios para espectáculos más prestigiados del mundo en el que lograron un lleno absoluto a principios de septiembre.

Camila realizó con gran éxito el “Tour Todo Cambió” visitando varias ciudades de la República Mexicana, con un promedio de diez a quince shows por mes.

A finales de Octubre se editó una Edición Especial (Reempaque) que contiene sus videos, un documental y el tema “Sólo para ti” de la película “Cansada de besar sapos”.

Sin duda el 2007 fue muy un año gratificante para el grupo Camila ya que desde el lanzamiento de su primer álbum “Todo Cambió” el recibimiento por parte del público y expertos en música fue excelente que lo ha llevado a ser uno de los discos más galardonados y nominados por asociaciones que representan a la música a nivel internacional.

A finales del 2007 resultaron nominados en los Premios Lo Nuestro 2007 con 2 categorías “Grupo o Dúo” y “Canción pop” con Todo Cambio. Dicha premiación se llevara a cabo el 21 de febrero en la ciudad de Miami, FL.

El pasado 14 de diciembre se llevo a cabo en España el evento de los Premios Principales 2007 donde Camila competía para obtener el reconocimiento del público al “Mejor artista México” y donde finalmente resultaron ganadores. Cabe mencionar que durante toda la votación se mantuvieron a la cabeza en las votaciones.

Como ya es sabido Mario Domm es un excelente compositor y productor ya que ha participado en varios proyectos como Reyli, Kalimba y recientemente compuso el 1er sencillo de Yuridia titulado “Ahora entendí” y después del éxito que resulto el tema “Volverte a amar” interpretado por la rockera Alejandra Guzmán deciden repetir la formula y hacer una nueva canción “Hasta el final” que se incluyo en el nuevo disco y que además será el segundo sencillo a promocionar.

No cabe duda que Camila es un proyecto de largo plazo que tiene mucho que dar ya que ha demostrado tener talento, perseverancia y ante todo corazón para cada cosa que hace. Con este disco hasta el momento han vendido más de 660mil copias a nivel Internacional.

EN 2008 Camila tiene varias sorpresas bajo la manga así es que no le pierdas la pista. Vienen duetos y participaciones especiales del grupo con artistas internacionales así como un show que ya esta confirmado en el Nokia Theatre el 2 de febrero con Yuridia.

Fuente: Sony BMG Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.