Camila llega a Colombia con su gira promocional ‘Todo Cambio’

96 0

Luego de obtener dos estatuillas del premio Billboard Latino en la categoría de mejor álbum pop del año ( dúo o grupo) y mejor canción pop latina en difusión radial, el grupo mexicano Camila continúa su gira internacional de conciertos “Todo Cambió” y confirma su visita a Colombia en donde ofrecerá tres espectáculos.

· Barranquilla, jueves 15 de mayo / Conferias

· Medellín, viernes 16 de mayo / Palacio de Exposiciones (Pabellón Amarillo)

· Bogotá, sábado 17 de mayo / Coliseo El Campín

Gracias al éxito de canciones como Todo cambió, Coleccionista de canciones, Abrázame y Sólo para tí, Camila llega a nuestro país en medio de la gira que durante más de un año ha llevado su música por toda la república mexicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Bolivia, además de Estados Unidos, en donde han tocado en Houston, Dallas, Denver, McAllen, Chicago, Las Vegas y Los Ángeles.

En sus presentaciones, todos los éxitos del trío mexicano, además de su nuevo lanzamiento Yo quiero, con el que reafirma su inigualable estilo balada pop que mezclado con la fuerza musical de sus voces, lo hace merecedor de triunfos y galardones internacionales.

El grupo mexicano Camila está conformado por el talentoso Mario Domm, compositor y productor de artistas como Alejandra Guzmán, Samo, dueño de una voz única y Pablo Hurtado, un virtuoso de la guitarra, quienes a mediados del 2006 lanzaron su primer trabajo discográfico titulado Todo cambió.

En muy poco tiempo, y gracias a su sonido original y a sus canciones románticas, Camila inició ascenso imparable con temas como “Abrázame”, “Coleccionista de Canciones” (tema principal de la telenovela “Las Dos Caras de Ana” de Univisión) y “Todo Cambio”, el cual conquistó los primeros lugares de todas las listas a nivel latinoamericano.

Hoy, con su más reciente lanzamiento, Yo quiero, continúan conquistando al público latinoamericano que los ha visto en más de 180 conciertos en toda la república mexicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Bolivia, además de Estados Unidos, en donde han tocado en Houston, Dallas, Denver, McAllen, Chicago, Las Vegas y Los Ángeles.

Su álbum debút
Todo Cambio, compuesto y producido por Mario Domm, ha vendido más de 250 mil copias en México, más de 85,000 copias en los Estados Unidos, ha sido merecedor de discos Doble Platino en México y Oro en Estados Unidos por sus altas ventas a nivel regional.

Todo Cambio contiene 12 temas que combinan pop, rhythmblues, soul y hip-hop, interpretadas con la intensidad que caracteriza a éste grupo. “Todo Cambio” conquistar el top de las listas de Colombia, Estados Unidos y Centroamérica.

En Estados Unidos el álbum Todo cambió, logró ubicarse en el número uno en el Latin Pop Album Sales Chart y en número 3 en el Latin Album Sales Chart vendiendo más de 6 mil unidades por semana.

Los muchachos

Mario nació en Torreón, Coahuila, el 22 de enero de 1977; a los 17 años ingresó a la Escuela Nacional de Música en el D.F, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-Funky-Music, de donde se desprendieron sencillos como “Disco Amor”, “Si te vas” y “Quiero”.

Samo, quien nació en el puerto de Veracruz y participó en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y recientemente con Reyli.

Pablo, quien nació en la Ciudad de México e inició su carrera a los cinco años de edad, estudió Producción Musical e Ingeniería en Audio en la Academia de Música Fermatta. Su talento es heredado de su padre quien siempre le inculcó la pasión por la guitarra.

Premios

El popular trío ha sido reconocido con estos premios:

• Ganador de dos premio Billboard Latino 2008, en las categorías de mejor Album Pop del año y mejor canción pop latina en difusión radial.

• Dos Premios Lo Nuestro 2008 en las categorías de “Grupo del Año” y “Canción del Año”.
• Nominados al Premio Grammy Latino 2007 en la categoría “Canción del Año”

por Todo Cambió.
• Ganadores de 2 Premios MTV Latinoamérica 2007, como “Artista Revelación” y “Mejor Artista Nuevo Norte”.
• Ganadores de los Premios Principales 2007, como “Mejor Artista México”.
• Premio ASCAP, por los temas “Abrázame” y “Volverte a Amar”.
• La SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) premia como autor a Mario Domm por hacer de sus temas los más sonados del año “Coleccionista de canciones” y “Quiero estar contigo”.
• Monitor Latino premia a la canción “Todo Cambió” como el tema más tocado durante el 2007 en México.
• Nominados a los Billboard 2008, en las categorías de “Álbum Latino del Año”, “Álbum pop del año, dúo o grupo” y “Tema Pop Airplay del Año, dúo o grupo”.
• Nominados al Billboard Latino 2007 en la categoría “Latin Pop Airplay del Año” por Abrázame.

Fuente: Prensa Jaime Algarra

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados