Camino de Colonizadores, un recorrido a caballo de diez días

panacaPara continuar con la conmemoración del Décimo Aniversario del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca, se realizará el “Camino de Colonizadores”.

Un recorrido a caballo desde El Retiro, Antioquia hasta Quimbaya, Quindío; en que caballistas, arrieros y amigos de Panaca le harán un homenaje al Parque y a sus creadores en la celebración de sus 10 años, evocando la historia de la llegada de la colonización antioqueña al Eje Cafetero.

Este espectacular recorrido de 10 días, en el cual participarán más de 500 caballistas y 60 arrieros del país con el apoyo de la Corporación Nacional de la Arriería Arrisom y de otras grandes empresas del sector agropecuario, comenzará el viernes 27 de noviembre en el municipio de El Retiro, Antioquia, pasando por las poblaciones de Arma, Aguadas, Pácora, Salamina, Aranzazu, Neira, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal y Filandia, llegando el 6 de diciembre a la localidad de Quimbaya en el departamento del Quindío, desde la cual partirá la “Cabalgata de Colonizadores” a la 1:00 de la tarde hacia Panaca, en donde se estará llevando a cabo el Encuentro Internacional Ecuestre.

Durante el “Camino de Colonizadores” se realizará una bitácora de viaje que permitirá conocer todos los detalles de la colonización y la trascendencia de cada localidad, su historia, tradiciones, folclor, gestores económicos, las historias de vida de sus arrieros, atractivos turísticos y su papel en el desarrollo de la región. Mayores informes de esta y todas las actividades de aniversario en el teléfono (6) 758 2830.

Fuente: Guiomar jaramillo

Otros links relacionados