Cancelan la ceremonia de los Globos de Oro

122 0

La cadena de televisión NBC anunció la cancelación de la emisión de los Globos de Oro, que se entregarían el próximo 13 de enero, ante el boicot anunciado por actores y candidatos en apoyo a la huelga de los guionistas de cine y televisión de EU.

La edición digital del diario Los Angeles Times señaló que la ceremonia se sustituirá por una conferencia de prensa en la que se anunciarán a los ganadores y varios programas especiales de alrededor de una hora con los galardonados.

El comunicado se anunció luego del fracaso de las negociaciones con el Sindicato de Guionistas de Cine y Televisión, la WGA por sus siglas en inglés.

Líderes del sindicato dijeron que se manifestarían ante las puestas del hotel Beverly Hills, donde se suponía entregarían los premios.

Después el Sindicato de Actores (SAG) anunció que por unanimidad ningún artista se presentaría en la ceremonia como un gesto de solidaridad con sus compañeros huelguistas.

Entre los miembros del SAG se encuentran George Clooney, Jodie Foster, Angelina Jolie, Johnny Depp y Tom Hanks, todos ellos nominados al galardón.

La ceremonia está considerada como la ante sala del Oscar, que está previsto a celebrarse el próximo 24 de febrero. Fuente: EFE

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados