Capturan a cantautor Lisandro Meza acusado de homicidio agravado

99 0

El cantante, compositor y acordeonero fue aprehendido en su casa de Barranquilla y trasladado a Cartagena

El cantante, compositor y acordeonero Lisandro Meza fue aprehendido a las 5 de la tarde del martes en su casa del norte de Barranquilla y trasladado a Cartagena, donde en las próximas horas debe rendir indagatoria ante un fiscal de Derechos Humanos.

A Lisandro Meza Márquez, su nombre completo, se le señala como autor intelectual de la muerte de la Registradora Municipal de Morroa (Sucre), Isabel María Pérez Guzmán. El crimen de la funcionaria ocurrió el 28 de junio de 2001 en esa población. En la investigación está por establecerse si el homicidio tuvo móviles políticos o pasionales.

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, informó desde Bogotá que en la investigación se encontraron evidencias suficientes que vinculan al músico con el homicidio de la funcionaria, según indica un despacho de El Tiempo de Bogotá.

Lisandro Meza es natural de Los Palmitos (Sucre), y se le considera uno de los más reconocidos artistas del folclor costeño, con 45 años de vida musical.

Integró a mediados de los años 60 la célebre agrupación Los Corraleros de Majagual, al lado de otras estrellas como Tony Zúñiga, Eliseo Herrera, Julio Herazo, Calixto Ochoa, Chico Cervantes y Julio Estrada, ‘Fruko’.

Se le conoce como “El Rey sin corona”, porque aunque ha hecho grandes presentaciones en el Festival Vallenato en Valledupar, jamás ha conquistado el codiciado trofeo.

Sus éxitos más resonantes son “La gorra no se me cae”, “El Viejo Miguel”, “El Guayabo de la Ye”, “Juventud flaca y loca”, “Las tapas”, “La miseria humana”, y “Estas pillao”, entre otros.

Para horas de la mañana está prevista su primera diligencia de indagatoria en la Fiscalía de Cartagena.

Fuente: RPP

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados