Caracas celebra Día Mundial de la Diversidad Cultural

Publicado en at 11:53 am
97 0

t002729a1Con una nutrida programación de eventos, se celebrará este 21 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, en el la Qta. Micomicona, de Los Rosales.

En la sede del Centro de la Diversidad Cultural – adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura – se tienen preparadas varias actividades, entre ellas un concierto, una exposición, una degustación gastronómica y un coloquio sobre Diversidad Cultural, de acuerdo a lo reseñado en la nota de prensa del evento.

Las actividades se iniciarán a las 2:00 de la tarde con un encuentro con la comunidad del barrio El Desvío, en el sector La Bandera, donde se presentará el Circo Latinoamericano “Topatrapo”, junto a la Misión Cultura Corazón Adentro.

A las 4:30 de la tarde comenzará los actos en la Qta. Micomicona, donde se realizará el coloquio “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, actividad que contará con la participarán como ponentes del Presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, y la Secretaria General de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Tania Delgado.

La agenda prosigue con una asamblea de ciudadanos para discutir el tema de la Diversidad Cultural, que dará paso a la inauguración de la exposición “Cruz de Mayo”, con fotografías de Juan Manuel Guevara sobre esta tradición.

Para acompañar la muestra se presentará la agrupación musical “Pueblo y Raza”, dirigida por Adrián Oscar Lista. El colectivo ofrecerá un repertorio basado en la devoción a la Cruz de Mayo.

También forma parte de las actividades una degustación de dulcería típica venezolana, considerando que este año fue dedicado por la Unesco al estudio y la difusión de las artes culinarias.

La celebración continuará el viernes 22 de mayo, con un encuentro entre escuelas asociadas a la Unesco, a las 9:00 de la mañana; y un concierto e intercambio cultural entre Bandas de la Universidad Experimental de las Artes a las 4:00 de la tarde.

El sábado 23 de mayo también será musical, con el concierto de la prestigiosa “Orquesta Típica Nacional”, a las 3:00 de la tarde, también en la Qta. Micomicona.

Finalmente, el domingo 24 de mayo a las 11:00 de la mañana tendrá lugar el recital de “Birongo y su fulía”, que hará gala de la diversidad musical de la región barloventeña.

Estas actividades, como todas las que lleva a cabo el Centro de la Diversidad Cultural en diferentes partes del país, son gratuitas y de libre entrada.

Via: El Universal – Caracas