Caracol presenta una nueva serie: La sucursal del cielo

114 0

Este lunes 14 de enero en la hora prime, el Canal Caracol emitirá el primer capítulo de la serie La sucursal del cielo, producida por Colombiana de Televisión y dirigida por Carlos Duplat y Jairo Soto.

Sobre el estreno se refirió su productor general Malcolm Aponte, quien explicó que este proyecto nació como iniciativa de Caracol que les encomendó, dada la tradición de Colombiana de Televisión en realización de laureados seriados, diseñar un producto especialmente para la zona Pacífica para fortalecer la audiencia de esa región.

Fue así como, luego de convocar a los libretistas caleños Carlos Fernández de Soto y Ana Fernanda Martínez, resultó una historia ambientada en los años 70 cuando Cali se preparaba para los Juegos Panamericanos. “Fue la época en que surgió el civismo caleño que fue famoso, no solo en Colombia sino en el exterior, y también empezó el auge de la salsa y quisimos rendir un homenaje a Cali resaltando todo ese periodo”. De esta manera, nació un seriado que cuenta la historia de tres familias que viven en la misma cuadra de la ciudad y a través de las cuales se narran las vivencias cotidianas de la sociedad de la época de manera divertida.

El casting de este proyecto duró cerca de dos meses y procuró juntar el mayor talento caleño, así se logró que un 80% del elenco fuera de la zona, así como parte del equipo técnico. Las grabaciones comenzaron el 27 de agosto del 2007 y culminaron el pasado 12 de noviembre. Aponte explicó que actualmente se encuentra en postproducción y hay 15 episodios de una hora listos para ser emitidos, de un total de 26 que se concibieron.

La sucursal del cielo fue grabada totalmente en Cali en exteriores y, según el productor, lo más dispendioso fue la realización misma ya que había que eliminar todos aquellos elementos de la modernidad que no existían en la época de los 70.

La serie cuenta con un elenco de primera línea conformado por Luly Bossa, Iván Rodríguez, Jorge Herrera. Carmenza González, Luis Fernando Salas, Daniel Arenas, Valentina Acosta, Marilyn Patiño, Hansel Camacho y la venezolana Gledys Ibarra, entre otros. La dirección de fotografía fue de Óscar Rivera mientras que la dirección de Arte fue de Ana María Olivo.

Fuente: Produ.com | Totaltvblog.com