Caracol Radio abre más mercado en Bogotá

98 0

La cadena firmó una alianza estratégica con la Organización W.V. de William Vinasco para arrendar las emisoras Candela Estéreo y Vibra Bogotá. La opinión pública sigue esperando grandes movidas de los grupos empresariales que dominan la radio, esperando que no deseen acabar con las opciones culturales que existen en los diales de las ciudades colombianas y abran aún más las puertas del conocimiento para muchos. Las movidas registradas al interior de las principales cadenas radiales durante los últimos meses del 2005 continúan en el nuevo año.

Caracol Radio, propiedad del Grupo Prisa de España, confirmó ayer la firma de una alianza estratégica con la Organización W.V. -de William Vinasco que le permitirá consolidar su presencia en el mercado de Bogotá.

Según se conoció, este convenio establece el arriendo de las emisoras de W.V.: Candela Estéreo Bogotá y Vibra Bogotá.

Así las cosas, Caracol asume el control de las cuatro primeras emisoras más escuchadas en la capital del país -según el Estudio General de Medios (EGM)- con un total de 3,45 millones de oyentes, frente a los 1,73 millones que registra su más cercano competidor.

Dentro del acuerdo también se estableció que estas emisoras serán comercializadas por el Grupo Latino de Publicidad (GLP), y se aprobó la creación de la emisora Candela Estéreo Medellín.

En la actualidad, Caracol Radio está presente en 43 ciudades del país con 49 emisoras propias en AM y 55 en FM.

Igualmente, cuenta con 46 emisoras afiliadas en AM y 16 en FM.

La alianza de Caracol Radio y la Organización W.V. es la última de una serie de movidas realizadas por las empresas de este sector para fortalecer su presencia en los principales mercados del país.

La primera de éstas la protagonizó RCN Radio propiedad del Grupo Ardila Lülle tras la firma de una alianza con la Cadena Super para arrendar por cinco años siete de sus frecuencias en FM (frecuencia modulada), entre éstas, la pionera de la radio juvenil ‘La SuperEstación 88.9’.

Unas semanas después Caracol Radio hizo lo propio al anunciar su decisión de arrendar la frecuencia de la emisora de música clásica Hjck, para colocar allí a su cadena juvenil ‘Los 40 Principales’ de Bogotá.

Como si esto fuera poco, Caracol informó en diciembre pasado que asumía -en alquiler desde el 2006 las frecuencias de las emisoras Radio Veracruz Internacional en Manizales y el Sistema Veracruz 98.9 Estéreo de Medellín.

Estos movimientos en las cadenas radiales ratifican la importancia de un negocio que está generando más de 1,5 billones de pesos cada año.

De acuerdo con Ibope, la radio es el segundo medio de comunicación más utilizado por los anunciantes, luego de la televisión nacional.

Fuente: Portafolio.com.co

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.