Caracol TV acoge decisión sobre franjas horarias

124 3

150px-Caracol_TV3001A través de una comunicación muy constructiva y reflexiva, Caracol Televisión S.A. le informó a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) que no “ejerció el derecho a solicitar aclaraciones ni interpuso recurso de anulación sobre las decisiones proferidas por el Tribunal de Arbitramento”, que señaló que la CNTV sí tiene la facultad de reglamentar las franjas y horarios de audiencias, si se trata de proteger a la familia y a los niños.

Este fallo se conoció el pasado 3 de junio. Con él, se negó la pretensión del Canal de limitar la posibilidad de la CNTV para regular las franjas de los horarios infantiles y de adultos establecidos en el contrato, que el concesionario había reclamado en proceso que comenzó el 18 de octubre de 2006.

El tribunal señaló que la entidad sí tiene la facultad de reglamentar las franjas y horarios de audiencias, de acuerdo con la Constitución Nacional y la ley, en especial por lo consagrado en los artículos 5 y 27 de la Ley 335 de 1996 que “no tiene por objeto proteger a los adultos, sino a la familia y a los menores. Por este motivo, es posible ampliar o expandir las franjas familiares e infantiles mediante la disminución de la duración del programa de adultos que no tiene protección especial de la ley”, según la sentencia.

“Caracol Televisión S.A. manifiesta que continuará sujetando la programación del servicio de televisión concedido estrictamente a las franjas y horarios explícitamente prescritos en el ítem 8.1. del Pliego de Condiciones, tal como quedó modificado por la Adenda No. 2, por haberse declarado judicialmente que dichas franjas y horarios están incorporados al contrato de concesión, hacer parte del acuerdo de voluntades existente, ser vinculantes para las partes contratantes y por cuanto ellas no pueden verse afectadas ni modificadas con motivo de reglamentaciones posteriores”, afirma el Canal, en carta enviada al director de la entidad, Juan Andrés Carreño.

En dicho fallo, el Tribunal también rechazó la intención del Canal Caracol de cobrar una indemnización de 5.000 millones de pesos, por supuestos menores ingresos recibidos por causa de las limitaciones en las franjas establecidas por la CNTV.

De igual manera, el Canal Caracol fue condenado a pagarle a la CNTV, 258 millones de pesos por concepto de costas generadas por el proceso instaurado en contra de la entidad, cifra que el Canal pagará una vez quede protocolizado el Laudo Arbitral.

Fuente: Prensa CNTV

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.