Qué está pasando con nuestra televisión,  Caracol y RCN, canales que en los últimos años se han dedicado a emitir y a copiar de otros países  producciones y  reality shows, como el es Yo me llamo, Colombia tiene talento, Factor X, entre otros, que sin lugar a dudas en sus primeras temporadas fueron un éxito y que alcanzaron altos índices de sintonía y de aceptación por parte de los televidente, pero que en sus segundas temporadas han ido más bien al  fracaso.

El afán por alcanzar ratigns de sintonía ha llevado a planear y a producir segundas temporadas que al final solo han caído en el fracaso y en temporadas cortas, caso que no ocurre en otros países en donde han alcanzado muchas temporadas de éxito rotundo y han logrado posicionar a nivel internacional nuevos artistas como es el caso de David Bisbal.

Yo me llamo, programa emitido por el canal Caracol, este concurso que ha sido catalogado como un éxito televisivo en 47 países; en Colombia en su primera temporada, entre agosto y noviembre del 2011, fue un éxito debido a su horario  de prime time  que sin lugar a dudas le permitió alcanzar altos índices de audiencia y aceptación entre los televidentes.

Pero Yo me llamo en su segunda temporada a pesar de que ha alcanzado buenos ratings de sintonía y que empezó manejando una hora diaria de emisión, en el afán de lograr mejores índices de sintonía y audiencia a su enfrentado, Colombia tiene talento del canal RCN, se ha convertido en un largo programa que se emite casi tres horas en las que están saturando al televidente, además de relegar a las novelas a horarios de media noche .

Colombia tiene talento, también un reality que emite el Canal RCN tuvo resultados muy positivos términos de sintonía. El programa de Manolo Cardona, Alejandra Azcárate, Paola Turbay y Santiago Rodríguez, ha logrado  primeros lugares de sintonía  la franja AAA , pero que ha pasado con estos realities, dos formatos que manejan casi el mismo concepto, acaban siendo repetitivos y aburridos.

En dónde quedan las demás producciones como novelas que venían transmitiéndose en estos horarios, es una lástima decir que producciones como Los canarios, El Laberinto, La Traicionera y el Secretario que habían iniciado con buena acogida se vieron relegadas a otros horarios o emitidas a través de Internet .

Cuál es el afán de alargar las transmisiones, acabar rápido la temporada para darle cabida a un nuevo reality para no dejarse de la competencia, en dónde queda el respeto por el televidente?, y en dónde queda tanto afán y tanta inversión en el olvido a la fuerza por el físico cansancio del televidente.

Será que los televidentes tendrán que hacer protestas al estilo de transmilenio para que estos canales respeten sus propias producciones y tengan mejores iniciativas que alargar un programa que no resalta los valores de los propios artistas.

 

 

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados