Carla Bruni: una futura primera dama con un pasado ‘caliente’

94 0

La mujer elegida por el primer mandatario francés Nicolas Sarkozy, es un torbellino se mire por donde se mire. Dijo que la monogamia le aburría, tuvo relaciones extrañas, como la que compartió con Donald Trump, Mick Jagger, Eric Clapton y hasta salió desnuda en Interviú hace una docena de años.Ahora intenta revertir su imagen… ¿podrá?. Carla Bruni es hija del poderoso industrial y compositor Alberto Bruni Tedeschi, fallecido en 1996, y de la actriz y concertista de piano Marysa Borini.

A los 5 años fue por primera vez a París y se crió en Francia y Suiza. Comenzó a estudiar arquitectura, pero lo dejó a los 19 años para convertirse en modelo, a pesar de que no le hacía falta por ser la heredera de una gran fortuna.

Desfiló para las firmas más importantes de Alta costura y puso fin a su carrera de modelo en 1997. Tiene un hijo llamado Aurélien, nacido en julio de 2001, de su relación con Raphael Enthoven.

En 2001 se inicia como cantautora y en 2002 publicó su disco Quelqu'un m'a dit ("Alguien me dijo"), producido por Louis Bertignac y elogiado por la crítica. Su disco tuvo mucho éxito en Europa y en el mundo vendió más de 2 millones de copias, sólo en Francia 1 millón. El álbum fue un homenaje a la chanson francesa. Todos los temas están en francés y compuestos por ella, salvo La noyée, compuesto por Serge Gainsbourg y Le ciel dans une chambre, que compuso en italiano Gino Paoli y que aparece en su disco cantado en italiano junto con la traducción francesa que hizo ella misma. También ha compuesto temas para Julien Clerc.

El 15 de enero de 2007 edita su segundo disco, titulado No promises interpretado en inglés. Promises contiene canciones basadas en poemas de autores como William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Dorothy Parker, Walter de la Mare, Emily Dickinson y Christina Rossetti. El título del álbum está tomado precisamente del poema Promises like pie-crust de Christina Rossetti.

Carla tiene un agitado historial sentimental.

En 1987, con sólo 19 años, tuvo un romance con Mick Jagger, co-fundador de The Rolling Stones. Posteriormente Jagger se separa de su esposa, la modelo Jerry Hall, quién mencionaría la relación con Bruni como una de las causas del divorcio.

Se le vincula sentimentalmente también con Eric Clapton, así como con el magnate de los negocios Donald Trump, el actor francés Vincent Perez, el abogado Arno Klarsfeld, el editor literario Jean-Paul Enthoven y con su hijo el filósofo Raphael Enthoven, con quien tuvo un hijo, Aurelien.

En diciembre del 2007, confirma su relación con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, luego que se les sorprendiera paseando en Eurodisney. Sarkozy se había divorciado hace dos meses de su esposa Cecilia, lo que fue causa de criticas en Francia e internacionalmente.

La pareja visito junta en fin de año de 2007 y principios de 2008 Egipto y Jordania.

Fuente: Farandulas