El titular de la nota parece el anuncio de los realities de televisión que se presentan cada rato en Colombia buscando talento para imitar o generar nuevas estrellas. En este caso, el querido artista busca a los talentos que usan los sonidos tradicionales de la música colombiana y que lo han inspirado en varias ocasiones durante su carrera musical.

colombiano-Carlos-Vives-embajador-USAID_TINIMA20140405_0308_5

La intención del artista se hace manifiesta tras su nombramiento como embajador de la USAID y enfocado al tema de ayuda al desarrollo para la “promoción de la cultura indígena”.

Con semejante tarea a cuestas, el cantautor Carlos Vives se ha propuesto recorrer cada kilómetro cuadrado de Colombia para localizar a todos aquellos diamantes en bruto de la música tradicional colombiana, con la intención de impulsar sus carreras artísticas a través de su propio sello discográfico.

“En mi trabajo como productor, voy a visitar todo tipo de municipios, crear programas que ayuden a desarrollar el talento de nuevos intérpretes y apoyar a todas las agrupaciones que encontremos por el país”, explicó el astro de la música a la revista Semana, explicando así en qué consiste su labor de dar visibilidad a los elementos culturales más representativos de las comunidades nativas.

Tan pronto como el intérprete seleccione a los músicos más notables que vaya encontrando durante su extenso periplo, les invitará a actuar en el restaurante que regenta en Bogotá, ‘Gaira Cumbia House’, para que puedan promocionar su trabajo a gran escala y, con suerte, iniciar una prometedora carrera a nivel nacional.

“Esta alianza nos permite dar la oportunidad a los músicos no solo de tocar ante un público diverso, sino también de consolidarse en la industria discográfica a través de Gaira Música Local, el sello que fundé hace años. Ese es mi sueño y mi lucha constante”, añadió.

Así las cosas, desde ya estaremos pendientes de aquellos artistas que vayan llegando de la mano de Vives y su equipo de trabajo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados