Carlos Vives recibe el Premio Billboard ‘Espíritu de la Esperanza’

161 0

En la noche de ayer Carlos Vives fue homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza por su labor social y dedicación por la comunidad indígena. Marc Anthony le hizo entrega del premio durante la ceremonia de los Latin Billboard 2014.

Carlos Vives

Espíritu de la esperanza, es un premio que ha sido dedicado a artistas como Franco de Vita y el mismo Marc Anthony quienes se han dedicado de su tiempo para ayudar a la comunidad. Carlos Vives, embajador de Unicef, afirmó “Con este premio Billboard valoró la importancia de la música como agente de cambio y ganarlo reafirma nuestro compromiso con las buenas causas.”
El cantautor colombiano tiene fuertes alianzas con el pueblo indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta. Él los ha hecho protagonistas de las letras y vídeos de sus canciones, ha cantado en su antigua lengua y les ha invitado a participar de sus presentaciones.

SOBRE CARLOS VIVES
Carlos Vives, compositor, actor y empresario, es el artistas más importante del 2013 en Latinoamérica. Líder de opinión e influyentes de la música quien ha trascendido en más de dos décadas, con más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy Americano y siete premios Grammy Latinos, 23 nominaciones al Grammy (Americano y Latino), y múltiples discos de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en llevar a su casa un gramófono de la Academia de la Grabación estadounidense. Carlos Vives, en menos de cinco meses convirtió dos singles en número uno, sin aún haber editado un nuevo álbum en el año. Un cantautor que tiene su país en el corazón, él es un embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

En 2012 participó como juez en La Voz Colombia, y su disco, “Corazón Profundo” debutó en el #1 en ventas y ha producido en la radio cinco sencillos #1 consecutivos por más de 50 semanas en los listados de la radio en Colombia. Los temas “Volví a nacer”, “Como le gusta a tu Cuerpo” y “Bailar Contigo” fueron #1 en el listado de Billboard, llegaron también la #1 en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Centro América.

Fue máximo ganador en 2013 del Latin Grammy y nominado al Grammy; además, a premios Billboard Latino.