“Carmen” dará inicio al Festival Arteria Flamenco

Publicado en at 6:50 pm
95 0

El Festival Arteria Flamenco comienza con ‘Carmen’, la obra que se presentará del 16 al 18 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La función del 16 de noviembre será a las 8:00 p.m. y las de los otros dos días a las 8:30 p.m. Las entradas se pueden adquirir en tuboleta y los costos son los siguientes:

Palco: $150.000
Platea delantera: $150.000
Platea posterior: $120.000
Balcón delantero $90.000
Balcón posterior $60.000

Carmen’ será protagonizada’ por la reconocida bailarina madrileña Aída Gómez, quien se presentará en Colombia por primera vez. En compañía de 18 bailarines, Aída interpretará una adaptación muy sensual de la opéra-comique de Georges Bizet.

Aída Gómez cuenta con una brillante carrera, en la que ha recibido reconocimientos tales como el Premio Max de las Artes Escénicas a la mejor bailarina. También fue nombrada por el Ministerio de Educación y Cultura de su país como Directora Artística del Ballet Nacional de España y recibió la Medalla de Plata que le otorgó el Instituto de Cultura del Teatro Bellas Artes de México.

En 2001 fundó su propia compañía y un año después estrenó su primer proyecto, ‘Salomé’, con gran acogida entre el público y la prensa especializada. La obra, que contó con la dirección escénica de Carlos Saura, fue adaptada al cine por el propio Saura y recorrió los más importantes festivales, llevándose galardones como “Mejor Contribución Artística” en el Festival de Cine Internacional de Montreal y el premio Goya a la “Mejor canción”.

En 2004, la bailarina siguió sumándole reconocimientos a su carrera con el Premio Nacional de Danza, otorgado por el gobierno de su país.

‘Carmen’ ha sido fuente de inspiración de múltiples adaptaciones tanto teatrales como para cine y musicales. Orquestas como la Metropolitan de Nueva York con Leonard Bernstein en la batuta y directores de cine como Francesco Rosi, Peter Brook, Carlos Saura y Vicente Aranda han revivido esta historia, que tiene lugar en la Sevilla de principios del siglo XIX.

El personaje de Carmen, una mujer altiva y fuerte, ha hecho de esta historia de amor y celos, uno de los clásicos de la ópera.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados