carolinaacevedo
La Capitán de la Policía Nacional, Carolina Arciniegas, psicóloga en la Unidad de Análisis del Comando Élite, es el personaje con el que Carolina Acevedo sorprende noche a noche a los televidentes de Nuestra Tele.

Para la actriz, quien por primera vez comparte su nombre con un personaje, el tema de las fuerzas armadas no es muy lejano a su vida, pues es hija de un policía (r), hecho que le sirvió para generar un profundo respeto y admiración por las fuerzas armadas nacionales. Asegura Carolina, que su educación estuvo regida por principios de disciplina, afecto, valor civil y respeto por la institución que le permitió a su padre, además de sustentar una familia, formar hijos de bien y comprometidos con la sociedad.

Para la construcción de la Capitán Arciniegas, Carolina recibió instrucción militar y científica, conoció de manera directa psicólogos de la Policía Nacional de quienes aprendió que la inteligencia militar es la base de toda operación exitosa. Así mismo, hizo un riguroso estudio de todos los personajes para entender sus intereses y descifrar de dónde vienen sus instintos criminales. Posterior a esta investigación, hicieron ensayos junto a los directores y demás actores, para establecer las relaciones de los personajes, características, miedos, fortalezas y psiquis de cada rol que hoy, con gran éxito, los colombianos disfrutan en cada emisión de la serie.

Regresar a las pantallas del Canal RCN, para Carolina Acevedo significa volver a casa, reencontrarse con personas que han sido fundamentales en su crecimiento profesional y en el desarrollo de su carrera. “Comando Élite me dio la oportunidad de regresar con una súper producción, cuidada en los detalles, realizada a conciencia, donde cada movimiento, palabra y sensación estaban muy bien pensados, bajo la dirección de dos monstruos de la televisión que me dieron las mejores herramientas para construir mi personaje y que de manera magistral, lograron ensamblar esta maravillosa historia. Deseaba hace mucho tiempo volver a Nuestra Tele, de donde tengo los mejores recuerdos”.

ENTREVISTA

 “EN MI CASA SIEMPRE SE GUARDÓ UN PROFUNDO RESPETO POR LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA. A PARTIR DE ESTE PERSONAJE HE VALORADO MÁS EL TRABAJO DE MI PAPÁ, QUIEN ES POLICÍA (R) Y DE ESTOS HOMBRES Y MUJERES QUE RENUNCIAN A MUCHO DE SU VIDA PERSONAL POR PROTEGER NUESTRA INTEGRIDAD”.

¿Qué viene para Carolina Arciniegas?
La Capitán Arciniegas se ha mostrado como una mujer racional, fría y calmada que le ha dedicado su vida entera a la institución. En lo personal, parece tener todo bajo control, pero la verdad, está muy sola y termina enamorándose de la persona que más admira, situación que la llevará a confrontar todos sus principios y convicciones. Aunque es considerada la mejor psicóloga del ‘Comando Élite’, entenderá que en lo que en su vida personal, la fuerza de sus sentimientos, desbordarán todas aquellas teorías que ha aplicado con sus pacientes.

¿Cómo fue el proceso de investigación o trabajo de campo para construir este personaje?
Para empezar, estuve en muchas sesiones con una psiquiatra que trabaja para la Policía Nacional, así mismo, me entrevisté con Capitanas y recibí entrenamiento de defensa personal. Fue un personaje para el que nunca dejé de estudiar. Me aprendí la vida de todos estos seres siniestros de nuestra historia que fueron objetivo del Comando Élite en la serie. Fue un arduo trabajo pues en mi caso no se trataba solo de la Psicología de mi personaje, sino también, de la de aquellos que fueron objeto de estudio de la Capitán Arciniegas.

¿Ser hija de un policía, ayudó para la construcción de este rol?
Mi papá fue policía cuando estaba muy joven. Luego se retiró e hizo parte de la reserva, pero aun así, siempre estuvo muy vinculado con la institución. En mi casa siempre hubo reglas y disciplina militar. Para mí, el trabajo del Comando Élite no fue nuevo y el amor que la Capitán Arciniegas profesa por su trabajo, lo tomé de mi papá quien portó con orgullo, honestidad y entrega su uniforme, puedo decir que por primera vez en mi trabajo, mi papá fue mi inspiración.

¿ Carolina Acevedo tiene algo de psicóloga?

Después de Comando Élite tengo todo, aprendí cantidades sobre esta profesión. En general, considero que todos los actores tenemos algo de psicólogos, pues siempre estamos en constante observación de las personas que nos rodean para poder construir nuestros personajes. El actor se alimenta constantemente de su entorno y esta característica hace que nos dediquemos a analizar la psicología de los demás.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar bajo la dirección de Jorge Alí y Rodrigo Triana?
Maravillosa, toda mi vida había querido trabajar con ellos y aquí los tuve como en ‘combo’. Todos los días me enseñaron algo nuevo, son un par de directores fantásticos que se complementan muy bien. Me siento muy orgullosa y privilegiada por haber tenido esta oportunidad.

¿A partir de este trabajo, cambió en algo el concepto que tenía sobre las Fuerzas Armadas?
Nunca tuve mal concepto, precisamente por el trabajo de mi papá; sin embargo, ahora los respeto mucho más y entiendo algunas ausencias en casa de mi papá. Los miembros de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y en general todos los que trabajan por nuestra seguridad, están sacrificando su vida entera por nosotros. Renuncian a muchos momentos con sus familias para mantener el orden y la integridad de los ciudadanos.

¿Recuerda alguna anécdota durante las grabaciones?
Sí, hay una de las historias donde a Carolina la infiltran, el director marcó la escena y en el set había un avestruz que siempre estuvo muy calmado y nunca se metió con nadie, pero extrañamente, tan pronto me vio a mí, me atacó y me hizo correr por toda la finca donde estábamos grabando, de verdad me dio mucho susto. Al final fue necesario cambiar la puesta en escena para no tener la necesidad de interactuar con el animal.

¿Cuál cree que es la reflexión que deja Comando Élite?
Lo importante es que le está mostrando al público que los buenos son más. Somos muy dados a juzgar a toda una institución por el mal comportamiento de uno de sus miembros. Desafortunadamente a veces se evidencian más los errores de un funcionario que los grandes logros de una institución. Otro punto importante que siempre analizamos con mis compañeros en grabación, es que los héroes humanos, sí existen. No es necesario tener súper poderes para defender la justicia, estos funcionarios son personas que están arriesgando sus vidas y dedicando un gran porcentaje de su tiempo al trabajo. Y para terminar, considero que a los colombianos nos falta conocer nuestra historia. Comando Élite es la oportunidad de saber de dónde vienen nuestros males y cómo los hemos superado. Considero que esta serie es un empujón a la moral de nuestro país.

Fuente: Canalrcn

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados