Carpenter: «Hubo un momento en que casi echamos a Chino Moreno del grupo»

91 0

Teníamos conocimiento de que "Saturday Night Wrist", nuevo disco de Deftones, ha sido, sin duda, el que más les ha costado componer y grabar. El mal ambiente interno en el seno del grupo estuvo a punto de provocar que Chino Moreno, vocalista del grupo, fuese obligado a abandonar la banda. Así lo ha explicado el guitarrista Stephen Carpenter a Chartattack.com.

"Chino…Decidió hacer una gira de Team Sleep en medio del proceso de trabajo de nuestro disco, y eso fueron unos seis meses que estuvo fuera de combate mientras nosotros no hacíamos nada. Es por eso que sacamos el álbum de caras B y rarezas."

Las prioridades de Moreno no fueron entendidas por sus compañeros de grupo. "Estábamos todos bastante cabreados. En un momento estuvimos a punto de echarle de la banda. Lo arreglamos todo pero por un momento fue todo frustrante para todos nosotros. Él no nos gustaba.

Pensamos que era bastante desconsiderado. Ya habíamos empezado a componer y grabar nuestro disco. Ya estábamos en ese proceso, y entonces, de golpe, y en medio del mismo, decide que va a hacer algo con su otra banda, básicamente porque no tenía ideas para nuestra propia música, lo cual pensamos fue bastante poco convincente."

Pero no solo Moreno ha sido un obstaculo para el lanzamiento del nuevo disco: el sello de los de Sacramento (Maverick Records) fue reubicando la fecha de lanzamiento del álbum una y otra vez. "Nuestra compañía discográfica trataba de controlar lo que hacíamos al principio del proceso. Nos daban dinero para hacer lo que queríamos pero la forma en que lo vemos, hay una cantidad X de dólares adjudicada a nosotros por álbum, vale, pero queremos gastar el dinero de la manera en que queramos para poder hacer aquello de lo que nos tenemos que ocupar.

La compañía de discos quería ser dolomita y repartirlo como creían que nos lo merecíamos. Es una jodienda y eso nos echó atrás porque…Pasé por un divorcio. Yo y Chi (Cheng, bajista) estábamos saliendo de divorcios cuando empezamos haciendo este proyecto. Yo estaba jodidamente explotado financieramente, al igual que Cheng. Chino y su vida cayéndose a trozos. Todos podríamos usar el dinero para arreglarnos un poco nuestros asuntos.

En lugar de eso, nos dejaron colgando al viento, sufriendo durante todo el proceso. Sin dudarlo, yo tengo un serio resentimiento hacia las compañías discográficas, tío. La mitad de las veces nos las considero parte de la ecuación."

Al parecer la compañía empezó a regatearles y darles largas cuando su anterior trabajo, el autotitulado, no repitió el éxito de 'White Pony'. "Tras 'White Pony', que supongo que será nuestro disco más conocido, cuando hicimos el disco 'Deftones', salimos por seis meses. Y tras seis meses de gira, nuestra compañía de discos hablaba de que estaba muerto y esas cosas.

Y nosotros estábamos como, 'Acabamos de ganar un puto Grammy. ¿Vosotros qué hicistéis?

Nos quedamos sin dinero para promociones. Es como, vosotros chicos tenéis un cheque en blanco a nuestro nombre, y es cargado a nuestra cuenta, y lo gastas en lo que quieres. Yo no estoy con eso. Esa será la cosa que me saque de esta compañía de discos algún día, el hecho que puedan gastar dinero a nuestra costa y tu no tienes ni idea de qué va la cosa."

Sin embargo, pese a que se plantearon darle puerta a Chino asegura Carpenter que "no creo que lo hubiéramos hecho. Él nos habría forzado y habría soltado, 'Venga, echadme'.

Él es uno de nosotros. Todos somos lo mismo. Quizá haya algo, quizá vayamos de proyecto en proyecto y quizá nos cueste una infinidad empezar cualquier cosa pero nunca nos separaremos. No quiero hacer nunca una gira de reunión. Eso es tan gay…"

Fuente: portalternativo.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados