Catalina Sandino, tiene un futuro lleno de éxitos en el mundo del cine

99 0

La actriz colombiana Catalina Sandino Moreno promete un futuro lleno de éxitos en el mundo del cine, con producciones premiadas desde su propio debut en cine. Así lo demostró en esta primer película que le abriría un futuro pleno de oportunidades en Maria Full of Grace (2004), y desde entonces su trabajo cuenta con otras seis películas en las que tiene roles protagónicos. El Nuevo Herald logró tener una interesante entrevista que nos permite conocer a la artista en forma cada vez más profunda, y a continuación, lo más interesante de la misma en resumen.

Cuando le preguntan a Catalina Sandino Moreno si cree en el ''destino'', ''¡Completamente!'', afirma en entrevista por el film Fast Food Nation, en el hotel Shore Club de Miami Beach. Hace seis años yo estaba en Colombia estudiando publicidad; hoy estoy aquí hablando (con los periodistas)”.

Se podria decir que todo ''comenzó'' cuando con la cinta de bajo presupuesto en español titulada María, llena eres de gracia (2004), en la que interpretó a una ''mula narcotraficante'' , tragándose ''pepas de cocaína'' para un viaje a EEUU. Su actuación fue premiada en el Festival de Cine de Berlin y, luego, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood la convirtió en la primera colombiana en ser nominada al Oscar a la Mejor Actriz, y la primera actriz hispana en ser nominada en esa categoría por una actuación en la lengua de Cervantes.

Sobre su reacción inicial, la colombiana recuerda ''Una sorpresa absoluta, porque yo no esperaba estar nominada a un Oscar y menos por un primer papel'', asegura. “Pero lo que conllevó el Oscar fue abrirme las puertas de una industria a la que es muy difícil entrar''.

Ella ha sido selectiva, trabajando en proyectos prestigiosos como Paris, je t'aime (2006), un ambicioso homenaje fílmico a la Ciudad Luz, para el que actuó en un segmento dirigido por el brasileño Walter Salles. Hoy llega a los cines Fast Food Nation, drama del estadounidense Richard Linklater, nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes este año. Sandino Moreno dice que una de las razones por su aceptación del papel de Sylvia, es su “conciencia social''.

''[Mi] responsabilidad tanto personal como actriz y ser humano'', precisa. “Era una responsabilidad que yo sentía para hacer esta película. Habla de inmigración, de corrupción, de seguridad laboral. Y, sobre todo, yo creo que la gente tiene que saber lo que se está metiendo en el cuerpo''. Su filosofía artística es “ser honesta, sentir y reaccionar''. ''Ser honesta contigo misma, con tu trabajo'', recalca. Eso va a llevarme a más trabajos por el mismo estilo de estas dos películas que ya he hecho''.

A la pregunta de si la fama la ha cambiado, contesta “¡Ni cinco!''. Ahora que es una estrella internacional, la actriz considera que ”la gente es muy agradecida''. ''Generalmente es muy agradecida con uno hacer esta clase de papeles'', subraya. “De pronto, a muchas actrices le da miedo meterse en una película tan política [como Fast Food Nation]. A mí no. Si el papel me gusta, me gusta y ya''.

Un proyecto que le ha gustado es la adaptación cinematográfica en inglés de El amor en los tiempos del cólera, la novela de su compatriota Gabriel García Márquez. ''Es una película de amor hermosa, que se desarrolla durante muchísimos años, sobre personajes que se aman mucho pero que no pueden estar juntos por cosas de la vida'', dice Sandino Moreno. “Es muy dulce''.

Luego, suelta un colombianismo entusiasta: ''[Cuenta] con unos actores berraquísimos: Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, John Leguizamo, Benjamin Bratt, Liev Schreiber. Actores buenísimos. Es una cosa que ya quiero ver en el teatro porque va a ser increíble'', asegura.

Lo intoxicante de Sandino Moreno es su carisma natural, su sutil sonrisa, la mirada de dos ojos oscuros que aseguran que esta estrella es una mujer sencilla pero muy inteligente. Antes de contestar sobre lo más difícil que ha debido enfrentar en estos últimos años clave en su creciente carrera, hace una breve pausa. ''No dejarme vender'', responde. “No dejarme comprar''. Info resumen El Nuevo Herald.

Fuente: Farandulas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados