Cate Blanchett se sumó a la elite del club Oscar

96 0

El ícono del cine australiano Cate Blanchett se sumó a la elite del club del Oscar luego que el martes obtuviera dos nominaciones en las categorías de Mejor Actriz principal y de reparto, revelaron los portavoces de la Academia. La estrella de 38 años, embarazada de su tercer hijo y ganadora de un Oscar en 2005 por su interpretación de Katharine Hepburn en "El Aviador", recibió el martes una doble postulación a la estatuilla dorada por sus papeles en "Elizabeth: The Golden Age" y "I'm Not There".

 

Nunca antes un actor ha ganado dos Oscar en una misma ceremonia y solo 10 artistas han entrado a la historia de la Academia de las Ciencias y las artes Cinematográficas por ser doblemente nominados un mismo año.

 

Entre los actores que se han destacado por obtener dos postulaciones en una misma premiación están Jamie Foxx en 2004 ("Ray", "Collateral"), Julianne Moore en 2002 ("Far From Heaven", "Las horas") y Al Pacino en 1992 ("Perfume de mujer", "Glengarry Glen Ross").

 

Irónicamente, la nominación a Mejor Actriz principal de Blanchett este año viene por su papel de Elizabeth, una interpretación por la cual no se manifestó muy entusiasmada al sentir que la ha encasillado desde que la lanzó al estrellato en 1999 con el protagónico en "Elizabeth I".

 

Solo otros cuatro actores -Paul Newman, Bing Crosby, Peter O'Toole y Al Pacino- han recibido nominaciones a los Oscar separadas por desempeñar el mismo papel.

 

Blanchett enfrentará en la terna de actriz principal a la británica Julie Christie ("Away from Her"), la francesa Marion Cotillard ("La Vie En Rose"), – Laura Linney por "The Savages" y la joven canadiense Ellen Page de "Juno". 

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto ha ganado aclamación y premios por interpretar a un joven Bob Dylan en la bioépica de Todd Haynes "I'm Not There", encarnación que ya le valió un Globo de Oro el pasado 13 de enero.

Fuente: Globovision