Cayito & Daniel estrenan ‘Tengo un Corazón’

111 0

Luego que “La Tierra Tembló” su primer sencillo, se convirtiera en un éxito en toda la costa atlántica del país y se escuchará en todas las discotecas de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y otras ciudades, Cayito Dangond lanza su primera producción discográfica titulada “Tengo Un Corazón”.

Cayito y Daniel Maestre han empezado a construir su carrera artística con su álbum debut bajo el Sello Sony Music. Quienes han estado acompañando en ya varios shows al artista y han apreciado el gran talento del mismo están a la espera del éxito seguro que será esta producción.

“Tengo Un Corazón”, fue producido por una nomina de reconocidos músicos y artistas que conformaron un gran equipo de trabajo para darle el nivel adecuado a este álbum: Carlos Huertas, Silvestre Dangond, Luis Ortega, Norberto Domínguez, Robert Taylor y Daniel Maestre. La grabación se realizo en los estudios Vanguard Music de Bogotá, Blue Records, Leo Productions de Valledupar y ABC Estudios de B/quilla.

La calidad de compositores que aportaron su creatividad para seleccionar un repertorio ideal para esta producción son; Omar Geles, Tico Mercado, Wilfran Castillo, Luis “lucho” Alonso, Jorge Mario Gutiérrez, Silvestre Dangond, Fabián Corrales, igualmente se rescataron dos temas de catalogo con arreglos comerciales de hoy, como: “No me importa que sea maluco” de Alejo Duran y “Tu Crees Que Es Así” reconocido éxito que interpretara Nelson Enríquez.

Se suman a la nomina de grandes talentos que aportaron en este disco; Juan Mario De La Espriella en el acordeón y arreglos del tema “El Amor Que Quiero” de Tico Mercado, quien estuvo vinculado en el proceso de este álbum; la participación de la vocalista Maria Fernanda Rodriguez en el tema “La tierra tembló” y los coros de los artistas Erick Escobar, Carlos Huertas y talento de músicos destacados del Vallenato de las agrupaciones de Silvestre Dangond, Jorge Celedon y Gusi & Beto como: Roberto Cuao, Polacho Soto, Nemesio Gomez, Reynaldo Ortiz, Jose Luis Rodriguez, Giovanni Garcia, Adelmo Granados, Carlos Vásquez, Danny Garcés, Luis Ortega, Fabián Picon entre otros son el complemento para lograr el sonido propio de Cayito & Daniel.

La vena musical

Su amor por la música nació cuando su hermano Silvestre Dangond empezó a cantar y a tocar guitarra; siempre estaba a su lado, aprendiendo y tomando de él lo que sería su ejemplo para ser el artista que es hoy en día. Cayito siempre trataba de hacer los coros y de cantar en las parrandas.

Según él, su amor por la música se debe mucho a Fabián Corrales y al gusto que le contagió su hermano, en quien vio desde pequeño un gran ejemplo a seguir; sin embargo, nunca imaginó en estar en una tarima como él.

“Yo empecé a cantar como la mayoría de los artistas, aprendí en parrandas; a mi me tocó de tarima en tarima y ahí empezó mi carrera artística”; en el año 2005 Sony Music me dio la oportunidad de grabar una canción para “Fiesta Vallenata”, fue mi primera experiencia en un estudio de grabación profesional al lado de Gustavo Osorio siendo el punto de partida para abrir puertas en todos los rincones de Colombia. Ese mismo año me uní con Román López, con quien grabe un sencillo “La que me estremece”, del cual vendí 2 mil discos, entre todas las personas que me apoyaron; cada copia a $5.000 que utilice para pagar la grabación, mis estudios y me alcanzo para una moto”.

En el 2007 se unió con Daniel Maestre, su actual compañero de fórmula. Este joven acordeonero, nacido el 14 de febrero de 1989 en Urumita, Guajira, tiene la vena musical heredada de sus primos “Pangue” y “Chiche” Maestre.

Desde pequeño su afición por el folclor vallenato fue innegable y hoy en día lo evidencia cada vez que se sube a la tarima con Cayito.

Fuente: Sony Music

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados