Celda 211 Fué la ganadora en los Premios Goya 2010

154 0

Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar fueron las principales sorpresas de los Premios Goya 2010 en Madrid. En tanto, la argentina “El secreto de sus ojos” derrotó a la película chilena “Dawson Isla 10”.

El evento es conocido como los Oscar del cine español. Los famosos Penélope Cruz y Javier Bardem aparecieron juntos en la gala de España.

Cruz competía para la categoría de Mejor Actriz. Sin embargo, la musa de Pedro Almodóvar no ganó en su último rol con “Abrazos rotos”.

El director del film, se alejó durante el 2004 de la gala ya que no estaba de acuerdo con el sistema de votación, aún así, volvió e incluso le tocó anunciar el nombre de la Mejor Película. “Celda 211”, cinta española-francesa del director Daniel Monzón, que obtuvo 8 de las 16 categorías en las que estaba nominada.

La producción más cara del cine español fue otra de las grandes ganadoras. “Agora”, dirigida por el chileno-español Alejandro Amenábar, obtuvo 7 premios incluyendo Mejor Guión Original.

La cinta argentina “El Secreto de sus ojos” consiguió 2 estatuillas: Mejor Película Hispanoamericana y Mejor Actriz Revelación para Soledad Villamil.

El film estará en cartelera chilena hasta este miércoles y volverá a competir en la entrega de los Oscar, ya que es nominada Mejor Película en Idioma Extranjero.

Fuente: Noticias 123

Otros links relacionados