Celebra en el Planetario de Bogotá el día de la niñez

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invitan a celebrar este sábado 24 de abril en el Planetario de Bogotá, el Día de la Niñez.

Durante todo el día, habrá actividades especiales para las niñas y los niños como Talleres sobre astronomía y jornadas de observación. Además la entrada a las proyecciones astronómicas será gratuita para niños y niñas hasta los 12 años de edad. Los acompañantes que deseen ingresar con ellos deberán cancelar el valor respectivo de la boleta.

Los pequeños que deseen participar en los Talleres, deberán inscribirse sin ningún costo enviando sus datos personales al correo electrónico angela.perez@scrd.gov.co, o a través de la línea telefónica 3344546 Ext. 410, 419.

Consulte toda la programación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co y www.planetariodebogota.gov.co

¿Dónde y cuándo?

Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Sábado 24 de abril
Hora: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Entrada gratis- Previa Inscripción

Programación día de la niñez

Taller telescopio monocular

HORA: 10:15 A.M.

Se realizará un modelo de este instrumento óptico y conocerás características generales de los telescopios. Adicionalmente, conocerás una breve historia de Galileo Galilei. A través de este divertido taller los pequeños podrán descubrir la verdadera historia oculta en la invención del instrumento que revolucionó la forma en la que se observa nuestro universo; también comprenderán y experimentarán como funcionan los telescopios refractores.

Cupo Máximo 20 participantes

Observación solar: conocerás el reloj solar

HORA: 11:00 A.M.

A través de una actividad lúdica y práctica, los pequeños comprenderán la importancia de los meridianos y los paralelos en el globo terráqueo y en la medición del tiempo terrestre. Participación libre

Taller saturno – El señor de lo anillos

HORA: 11:30 A.M.

Los participantes conocerán detalles interesantes sobre este vistoso planeta cuya historia es muy simpática: Cuando el astrónomo Galileo Galilei vio por primera vez este planeta creyó que tenía orejas; pero muchos años después Christian Huygens pudo ver sus anillos con claridad. Conoce más detalles sobre Saturno, sus lunas y sus vistosos anillos que lo convirtieron en el Planeta más atractivo del Sistema Solar.

Cupo Máximo 20 participantes

Taller formación de sistemas planetarios

HORA: 2:00 P.M.

Se aprenderá cómo se formaron los planetas que giran alrededor del Sol.

Cupo Máximo 20 participantes

Taller cohete hidráulico

HORA: 4:00 P.M.

Los participantes conocerán el funcionamiento de un cohete y algunas de las misiones más importantes. Para comprender el funcionamiento los pequeños debe conocer la tercer Ley de Newton y realizar un experimento que lo demuestre. Durante esta actividad observarán cómo es posible ganarle a la fuerza de gravedad por unos segundos y entender la dinámica de un cohete.

Cupo Máximo 20 participantes

Observación nocturna: Conoce detalles del cielo e historias mitológicas interesantes

HORA: 7:00 P.M.

En medio de la noche y el cielo oscuro, el telescopio se convierte en amigo inseparable del astrónomo, en su herramienta fundamental para observar cuerpos celestes y planetas. A lo largo de los años, muchas historias se han entretejido en torno a los fenómenos astronómicos y la relación que el ser humano ha tenido en torno al tema.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados