Celso Piña dedica en concierto una canción a García Márquez

112 0

Celso Piña, el regio del acordeón, a quien se conoce como "El Rey del Vallenato", ofreció un concierto en la apertura del VIII Festival de San Luis, en el que dedicó la "Cumbia Sampuesana" al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El norteño llegó a la Plaza de los Fundadores de esta ciudad para llenarla con su música, plagada de ritmos colombianos y fusiones. Así, a ritmo de acordeón y golpes de tumbadoras interpretó para beneplácito de quienes abarrotaron la plaza "Macondo", tema que inmortalizara Oscar Chávez.

Con el estilo que lo tiene en la fama, desinhibido, dicharachero y lejos de toda solemnidad, Celso se dedicó a lo suyo: Tocar su instrumento musical y cantar.

El repertorio incluyó temas dedicados a la colonia de sus años mozos, "Campanera", y a una niña muerta hace como 90 años "Rosita".

Vinieron más canciones, más interacción con el público y, en general, más ánimo. En primera fila y acompañado por su señora esposa, el gobernador de la entidad, Marcelo de los Santos Fraga, quien momentos antes había declarado inaugurada la octava edición de esta fiesta del pueblo potosino.

El músico se sabe amado por las mujeres, admirado por los hombres y apreciado por todos quienes escuchan su música, contagiosa, y rica, que convierte cualquier evento en verbena popular.

"Siempre que va a Monterrey, Don Gabriel me pide que le toque "La reina de todas las cumbias", la "Sampuesana", comentó Celso Piña.

Fuente: esmas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados