Censuran a Pearl Jam durante el Festival Lollapalooza

99 0

En el tercer día del Festival Lollapalooza, que tuvo lugar el fin de semana pasado en Chicago, Pearl Jam hizo una versión de su tema "Daughter" en el que se incluyeron fragmentos de "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd que, según denunciaron en su sitio web, fueron censurados. Las frases, que habrían sido eliminadas por los miembros de AT&T (la empresa que transmitió el recital por Internet), hacían referencia a Bush y a su política belicista.

Las partes que reemplazaban el estribillo del hit de The Wall y fueron cortadas, expresaban: "George Bush, leave this world alone" ("Dejá en paz a este mundo") y "George Bush, find yourself another home" ("Buscate otra casa"). También, el momento en que el líder del grupo, Eddie Vedder, invitó al escenario a un veterano de guerra en Irak minusválido que pidió por el fin de la guerra y la ocupación, fue censurada.

La banda, que se enteró de esta censura gracias a los comentarios que sus propios fans les hicieron, declaró en su página web: "Estamos preocupados tanto como artistas, como ciudadanos por el recurso creciente de la censura y por el aumento del control sobre los medios". Y agregaron que "Las mayores compañías de telecomunicaciones se oponen a la neutralidad de la red". Los responsables de AT&T, al conocer la problemática, se desentendieron asegurando que lo que hicieron no fue de manera intencional.

Para dejar en claro su postura, Pearl Jam pidió disculpas a sus seguidores y posteó la versión completa de su actuación en el Lollapalooza, prometiendo trabajar en el futuro para asegurar que sus transmisiones permanezcan libres de las ediciones arbitrarias. Y, para concluir, alentaron a los fans a que, si conocen otro caso de censura por parte de AT&T, no duden en denunciarlo en su página oficial.

Fuente: farandulas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados