Censuran fotos de Angelina Jolie porque “incitan a la violencia”

129 0

Gran Bretaña retira los carteles publicitarios de Wanted, por considerar que fomentan el uso de armas El regulador de la publicidad británico (ASA en inglés) ha recibido tantas protestas en cuanto a los pósters promocionales de Wanted, que ha decidido quitarlos de las calles.

La nueva película de Angelina Jolie muestra en sus carteles a la actriz posando sensual con una pistola en la mano, y a James McAvoy apuntando a dos manos hacia el espectador. Y los ingleses opinan que estas actitudes fomentan la violencia y ensalzan el uso de armas de fuego.

ASA ha declarado haber recibido 17 quejas en torno a los afiches, lo que les ha llevado a tomar la decisión de retirarlos. Para Universal, la distribuidora de la película, la medida ha resultado “injusta”, ya que, como han explicado, el filme está basado en un cómic y los carteles publicitarios sólo intentan reflejar el mismo estilo original.

Sin embargo, ASA se ha mantenido firme. “Consideramos que los carteles que muestran a una glamorosa actriz en posición de ataque, con armas de fuego y los textos provocativos que se pueden leer en algunos de ellos pueden ensalzar la violencia y el uso de armas”, han declarado sus miembros en un comunicado.

Fuente: Infobae

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados