Cerati se renueva y nos encanta con «Ahí Vamos»

101 0

Nuevamente el icono del rock en Latinoamérica está en boca de todos sus seguidores. Que suena a Soda Stereo, que no hay electrónica, que una cosa, que la otra. Simplemente sigue vigente entre nosotros y nos trae su visión sobre el amor y el desamor, apoyado en la fuerza de su impetuosa guitarra.Con el tan esperado regreso de Cerati, queda la sensación de que quiso recoger las cenizas de ese fuego llamado Soda Stereo. A muchos no logró volarles la cabeza con este nuevo disco, cuyo encanto está en las repetidas veces que hay que escucharlo para descubrirlo.

La verdad, no importa si suena a Soda, es inevitable no compararlo con algo que él mismo invento. Lo sorprendente es esa reinvención que puede hacer de su música y sus letras, logrando encajar sutil y acertadamente palabras con sonidos.

“Llévame a un lugar con parlantes y que nos vuele la sonoridad” predica en LA EXCEPCIÓN.

A lo mejor el público no recibió tan bien esta producción, como sí sucedió con “Bocanada” o su antecesor “Siempre es Hoy”; simplemente porque esperaban los habituales beats y secuencias de la electrónica . Este es un disco en el que el rockero argentino regresa a los riffs excepcionales, a la crudeza de la guitarra que es la que comanda este barco musical de 13 canciones.

Y qué si dio unos pasos atrás en el tiempo y trajo sonidos que evocan su época con Soda. Eso no significa que esté sonando igual a aquel entonces; simplemente debe haber en él algo de nostalgia ( como en nosotros), algo que se le quedó en el “tintero” y lo materializa en este nuevo disco, que por demás está respaldado por Tweety González (ex colaborador con Soda y Fito Páez), Richard Coleman (Siete Delfines), el tecladista Leandro Fresco, el bajista Fernando Nalé y el baterista Pedro Moscuzza, integrantes de la banda que acompañó a Cerati en los últimos años.

No es fácil hablar de su sonido, por eso prefiero afirmar que lo que nos trae en el 2006 es una mezcla del ayer con sus ideas de hoy. Todo tiene mérito, su rock, su electrónica, sus canciones que causan un efecto demoledor y que seguirán siendo la banda sonora de muchos de nosotros que “ ahí vamos” y ahí seguimos tras sus pasos, escuchando y comprando sus discos simplemente para encontrar frases como “Separase de la especie por algo superior no es soberbia…es amor” (ADIÓS).

Recomendadas: Me quedó Aquí, Crimen (primer sencillo), la rockerisima Dios nos libre, Mediúm con su halo de misterio y Uno entre mil.

Nota: Escúchelo sin prejuicios y con el volumen alto.

Track List
1.Al fin sucede
2. La excepción
3.Uno entre 1000
4.Caravana
5.Adiós
6. Me quedo aquí
7.Lago en el cielo
8.Dios nos libre
9.Otra piel
10.Mediúm
11.Bomba de tiempo
12.Crimen
13.Jugo de luna

Discografía de Gustavo Cerati

Amor Amarillo, 1993
Bocanada, 1999
+ Bien, 2001
11 episodios sinfónicos, 2001
Siempre es hoy, 2002
Reversiones Siempre es hoy, 2003
Canciones elegidas 93-04, 2004
Ahí vamos, 2006

Website oficial: www.cerati.com

Sello: Sony / Bmg

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados