“Cerati sigue en la misma condición”, aseguran médicos tratantes

Publicado en at 1:39 pm
100 0

Los médicos que atienden al músico en Caracas destacaron que “no hay nuevas lesiones neurológicas” pero advirtieron que la evolución será muy lenta.

El último parte médico brindado por los médicos venezolanos que atienden a Gustavo Cerati, junto a los enviados del Fleni, asegura que se consensuó el tratamiento que se le realizará a Gustavo cerati, quien en las últimas horas mostró una “leve mejoría” de su estado.

En las próximas horas esperamos la evolución del paciente”, explicaron. Además aseguraron que “no hubo” nuevas “lesiones neurológicas” .

También adijeron que a cerati se le está retirando la medicación para poderlo evaluar de manera clinica y neurológica. “La sedación se retira gradualmente pero la evolución es muy lenta, no esperen cambios minuto a minuto”, aclararon.

“Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de evolución de esta patología, las cuales generalmente son lentas”, agregaron.

Por su parte el doctor Ramón Leiguarda, director del Fleni, aseguró que el cuadro que vio en la clínica de Caracas era el que él imaginaba.

“Encontramos lo que esperábamos encontrar. Lo que cambió en las últimas 24 horas sin duda es favorable”, afirmó.

El médico explicó que el riesgo de vida es muy bajo pero que por ahora el músico se quedará internado en Venezuela.

“Hay mucha inflamación todavía y tarda varias semanas en reabsorverse. El traslado a Buenos Aires se va a hacer pero cuando él esté en condiciones” , explicó.

Quienes sí regersarán mañana a la Argentina son precisamente el director del Fleni y la doctora Fernanda Díaz. “Creo que no es necesario que volvamos”, concluyó Leguarda, dando por finalizada su tarea en Caracas.

Fuente: Infobae