César López celebra diez años de ‘Alas de Prueba’

137 0

El día 7, del mes 7, a las 7 de la noche en el Teatro Colón, Alas de Prueba en concierto por una nueva conciencia. Diez años se celebran desde que César López emprendió su propio vuelo. De la mano de un piano y profundas emociones buscaba materializar sus inquietudes musicales, y, como primer resultado, se realizó la grabación en vivo de un repertorio de diez temas en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional (1998).

Éstos, y la totalidad de su obra, han sido interpretados a lo largo de estos años en formato de música de cámara por piano, violín, chelo, tiple, oboe y voz.

En ese proceso, doce nuevas piezas compuestas por el artista, aparecen editadas en un segundo volumen (2003), y, sin lugar a dudas son la evidencia de un proceso que se va haciendo mucho más sólido y compacto… “Contaminado con un estilo propio que a la luz de hoy se ve como el resultado creativo de un ser humano con más cucarachas en la cabeza pero cada una con nombre, teléfono y dirección”. Grabado nuevamente en el león de Greiff y en los estudios de Audiovisión, “Alas de Prueba II” mejoró técnicamente, el proyecto maduró y fue creado en la misma casa, en el mismo piano.

Una vez más, César da vida a ésta búsqueda con un nuevo disco que cierra esta interesante trilogía musical. Un álbum que recopila material de sus dos anteriores producciones y 11 nuevos temas compuestos por César él mismo, excepto “Soledad” original del argentino Pedro Aznar.

En “Alas de Prueba 10 años” la música y la imagen se articulan para integrar los asistentes a una atmósfera emocional que remueve sensaciones y recuerdos profundos en una búsqueda por legitimar nuevas sensibilidades y formas de reconocer la propia humanidad.

Para tal efecto el concierto integra Brash, un sistema multimedia que crea figuras dentro de un ambiente virtual tridimensional en tiempo real, se proyectarán imágenes especialmente preparadas para el evento y que se mezclarán con las diferentes cámaras que rodean a los músicos. Artistas como Björk, Nelly Furtado, Moby o Dj Tiesto, entre otros, usan Brash en sus espectáculos.

El próximo sábado 7 de Julio, esta iniciativa toma alas en un llamado para que todos, como seres humanos unifiquemos nuestros esfuerzos por ésta tierra, que es de todos, para cantarle a la vida.

César y sus músicos alzarán vuelo por una Nueva Conciencia, donde buscan reflexionar acerca de la ecología y los graves problemas que estamos viviendo con el medio ambiente. A la vez, presentará Alas de prueba III y celebrará 10 años de trabajo en el que este compositor bogotano ha demostrado su ingenio, sensibilidad y conciencia.

Ver en nuestro Calendario 

Fuente: Prensa Artista

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados