Cesar López junto a su escopetarra en taller artístico

99 0

El próximo 28 de noviembre en la Sala Otto de Greiff se realizará el taller: Arte como herramienta de transformación, dictado por el pianista, guitarrista y compositor bogotano Cesar López.

El arte como herramienta para la transformación social.

En el país actual se hace urgente un ejercicio común y un esfuerzo por activar la sensibilidad de todos y cada uno de los ciudadanos. Por este motivo el arte y la música en particular juegan un papel definitivo en la edificación de esos seres humanos sensibles respetuosos, condescendientes con el dolor de otros y otras la música es y será siempre la herramienta por excelencia para acercar las partes en conflicto y para sanar las heridas que para el caso colombiano son profundas y permanentes por eso desde el ejercicio planteado por la escopetarra acerca de la transformación partimos en un viaje en el que cada uno de los asistentes deberá reconocer que hay mucho por intentar ya no desde la esquina del discurso sino desde la vivencia lúdica y artística.

Sobre Cesar López

Cesar López es un músico que pertenece a la generación de nuevos compositores, encargados de reconstruir y recrear el nuevo sonido y la tendencia musical para el siglo XXI en Colombia. Ha constituido una red de proyectos artísticos que apuestan por nuevas formas expresión y de sensibilidad en la música, con un profundo sentido humano y de compromiso con Colombia.

Desde junio de 2006, tuvo el honor de ser nombrado MENSAJERO DE LA NO VIOLENCIA de Naciones Unidas, un título que reconoce la reflexión y aporte social a la humanidad en su trayectoria artística. A partir de éste hecho, propone y lidera con esta institución una campaña llamada “Generación de la no-violencia” que agrupa a muchos artistas comprometidos con acciones y mensajes de paz desde la música y otras disciplinas,

Como compositor y guitarrista ha sido invitado a diferentes conciertos y encuentros Internacionales, debido al interés que generan sus canciones y postulados sobre el arte como herramienta para la paz y la ESCOPETARRA; un nuevo instrumento originado a partir de la fusión de una guitarra eléctrica y un fusil AK47 que provenía de los grupos armados ilegales del conflicto en Colombia.

Cesar López ha visitado con su música, auditorios y salas de concierto importantes dentro y fuera del país, pero también espacios menos convencionales como cárceles, comunas, clínicas psiquiatricas, trabajando siempre con jóvenes y usando la música como herramienta de transformación y recurso para la paz. Estas visitas que hace permanentemente a comunidades con su instrumento y sus conciertos de NOVIOLENCIA están contribuyendo a la construcción de una Colombia mas pacifica , tolerante y equitativa.

Se ha presentado en la sede de la ONU de New York,donde hizo entrega de una Escopetarra en el marco del Foro Mundial de Control de Armas, o su intervención el Festival de Cosquin en Argentina; en Cartagena, al Hay Festival en la entrega de otra Escopetarra al artista Bob Geldof; en las favelas de Sao Paulo y Río de Janeiro, invitado por el grupo Affroreggae, toco su concierto ante la UNESCO en Paris y en las recientes visitas a la isla de bali para participar como único artista latinoamericano en el foro mundial “artistas por la integridad” y al golfo pérsico para reflexionar sobre la radicalización violenta de los jóvenes.

Información adicional e inscripciones:

Edgar Leonardo Puentes Melo
Programas Didácticos
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Tel. 2871077-2878492
[email protected]
[email protected]

Fuente: Entrada Libre

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados