Chambao presenta su nuevo disco de estudio: ‘Con otro aire’

Entre sonidos árabes y africanos, su fusión flamenca da marco a una emocional historia sobre los inmigrantes. Pertenece al disco “Con otro aire”, otro lanzamiento de Sony BMG Latin a la venta en todas las tiendas de habla hispana.

Nadie duda que el nuevo disco de Chambao traiga nuevos aires en la música pop. No sólo por su titulo “Con otro aire”, sino porque en cada nota que brota, hacen referencia a una nueva manera de componer e interpretar.

Esta tendencia que marcó la agrupación, desde su irrupción en el mercado discográfico en el año 2002, se consolida aún más en esta nueva producción y que es muy clara al escuchar “Papeles mojados”, el primer sencillo.

La canción, que gana terreno entre los amantes de la buena música, es enteramente emocional. Va reconstruyendo, a base de sonidos y palabras, la historia de los miles de inmigrantes que se lanzan al mar buscando una vida mejor.

“Miles de sombras cada noche trae la marea / navegan cargaos de ilusiones que en la orilla se quedan / Historias del día día, historias de buena gente / Se juegan la vida cansaos, con hambre y un frío que pela”, dice la primera estrofa.

Instrumentos típicos como el kanun, el saz y las percusiones africanas, como la darbuka, la dahola y el gunguru, van hilando la trama que teje la voz de La Mari, seguida por voces que remiten al Oriente.

El nuevo disco le continúa al éxito del anterior titulado “Pokito a poko”, que llevó a los músicos en un tour mundial y los ubicó en preferencia en 20 países, alcanzando en muchos de ellos hasta 50 semanas en las listas de éxitos.

“Papeles mojados” es otra llave de Chambao para seguir abriendo nuestros corazones.

El disco “Con otro aire” es un lanzamiento de Sony BMG Latin y está a la venta en todas las tiendas.

Fuente: VOY/Agencias

Otros links relacionados