Charlize Theron será protagonista en ‘Florence of Arabia’

charlize-theronLa novela satírica de Christopher Buckley “Florence of Arabia” será llevada a la gran pantalla por Charlize Theron, cuya productora ha adquirido los derechos y encargado a Dean Craig (“Un funeral de muerte”) que escriba el guión. La actriz surafricana se reserva el papel protagonista, una funcionaria del Departamento de Estado norteamericano que después de que una amiga casada con el embajador de un emirato teocrático haya sido ejecutada, emprende una cruzada por los derechos de las mujeres en ese país.

Publicada en 2004, “Florence of Arabia” arranca cuando la esposa del embajador en Estados Unidos del ficticio emirato de Wasabia, con unas cuantas copas de más, roba el coche de su marido y se escapa… hasta que la detiene la policía. Entonces telefonea desesperada a su amiga Florence, funcionaria de tercera categoría en la Secretaría de Estado (Ministerio de Asuntos Exteriores) para suplicarle que le den asilo político en EEUU, ya que su vida corre peligro. Esta no lo consigue a tiempo, y la mujer es devuelta a su país oriental, donde la juzgan, condenan a muerte y ejecutan.

Indignada, Florence eleva una propuesta a sus superiores para crear un canal de televisión femenino en el vecino país de Matar, también musulmán pero algo más liberal, que pueda ser visto en Wasabia, y así impulsar la conciencia femenina y el respeto a sus derechos. La idea no sólo es rechazada, sino que envían a su autora a un puesto aún más irrelevante fuera del país. Sin embargo, sorprendentemente aparece un empleado de un desconocido departamento gubernamental que propone a Florence financiar su televisión feminista y que ella la dirija.

Theron, cuyos últimos estrenos fueron “Lejos de la tierra quemada”, de Guillermo Arriaga, y “Hancock”, ha participado en la postapocalíptica “The road”, que se lanzará en Toronto, y está pendiente de interpretar posiblemente con Tom Cruise “The tourist”. No se han difundido fechas de producción para este nuevo proyecto de la ex modelo surafricana en tanto que actriz y productora.

Fuente: Noticine

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados