Chéri la edad del deseo estreno el 13 agosto

Michelle Pfeiffer (USA, 1958), regresa a las pantallas de cine en Colombia este 13 de agosto, con una de sus más reciente producciones, Cheri, la edad del deseo. La cinta nominada al Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín (2009), es dirigida por Stephen Frears (Inglaterra, 1941).

Un drama romántico ambientado en la París de comienzos del siglo XX y previo a la Primera Guerra Mundial, cuenta la tragedia de un amor imposible en el que el paso del tiempo y la doble moral, se vuelven cómplices de una sociedad en la que prevalece el lujo y la riqueza.

Chéri, basada en la novela de la reconocida escritora francesa Colette (1873-1954), fue escrita en 1920 con el mismo nombre y adaptada a la pantalla grande por Christopher Hampton nominado al Oscar por Expiación (2007).

La banda sonora está a cargo de Alexander Desplat, compositor que realizó la banda sonora de El curioso caso de Benjamin Button (2008) y quien había trabajado anteriormente con Frears en La reina. Esta no es la primera vez que Pfeiffer, Frears y Hampton trabajan juntos. En 1988, hicieron parte de la recordada Amistades Peligrosas, junto a Glenn Cloe y John Malkovich.

Las cortesanas

A finales del siglo XIX, conocidas en todo el mundo por su belleza y perspicacia, las cortesanas eran las mujeres que imponían la moda en París y eran centro de la vida política, y social. Entretenían a poderosos hombres de gobierno, reyes y artistas. Sin embargo, permanecían excluidas de la sociedad y relegadas a su propio mundo. Vivían estilos de vida ostentosos y a través del poder de sus amantes evidenciaban hasta qué punto eran requeridas por la rica aristocracia europea.

Sinopsis

Ambientada en el lujoso Paris anterior a la I Guerra mundial, las lecciones sobre el amor que la bella cortesana jubilada Léa (Michelle Pfeiffer) ha dado a Chéri (Rupert Friend) a petición de la madre del chico, y su rival, la señora Peloux (Kathy Bates), se convierten en una tormentosa historia de amor. Ahora, luego de seis años, Peloux ha acordado secretamente el matrimonio de su hijo con una heredera cortesana rica. El inminente momento de su separación los hará comprender demasiado tarde, lo mucho que significaba el uno para el otro.

“Un excelente refinamiento, delicadeza y calidad en la actuación de Pfeiffer,”
Kenneth Turan – Los Angeles Times

“Una inteligente y romántica adaptación de la historia de Colette sobre un amor condenado.”

Kirk Honeycutt – Hollywood Reporter
“El éxito de Chéri empieza desde el casting”

Roger Ebert – Chicago Sun-Times

Fuente: Cine Colombia

Otros links relacionados

Nelly Furtado The Best Of…

Por - 27/10/2010 0
Nelly Furtado sacará a l mercado una recopilación con susu mejores y más exitosas canciones. Este trabajo se llamará The…