Chichí Peralta presenta su nuevo disco

75 0

El músico tiene una nueva propuesta en la que ha combinado ritmos de Japón, Argelia, Bulgaria y Sudamérica para darle versatilidad a su cuarta producción ‘De aquel lao’ del río.

El disco incluye un tema a dúo con la cantante japonesa Kumiko Yoshihara, que se titula Amor Samauri, y que está interpretado en japonés y español.

“En este disco hay mucha fusión con µfrica, una extensa fusión con Japón, texturas en algunos temas con música de Argelia, de Bulgaria en… los coros y muchos sonidos sudamericanos”, manifestó el cantante.

El músico, contó, tenía “un deseo grande de hacer una fusión con esa latitud”, refiriéndose a los países que le sirvieron de fuente musical y, en especial, Japón.

“La señora Kumiko me conocía desde el disco ‘Pa’ Otro Lao’ (1997), que sonó en Japón y posteriormente ‘De vuelta al barrio’ (2000) fue una producción que fue bastante bien elogiada por la prensa japonesa, al igual que ‘Más que suficiente’ (2005)”, indicó.

El artista confió en que Amor Samura” termine de concretar “ese matrimonio con Japón que se ha gestado a través de un coqueteo durante estos años”.

Peralta, de 43 años, adelantó que para ello viajaría a Japón en enero, justo durante el lanzamiento del álbum, para ofrecer charlas musicales en varias universidades.

También aseguró que el disco tiene las herramientas necesarias para volver lograr una estatuilla en los premios Latin Grammy, que ya ganó en el 2001 por su álbum De Vuelta al Barrio.

La nueva producción cuenta con 14 canciones, de las cuales 13 fueron composiciones del percusionista, que vuelve a incursionar como cantante, su faceta más criticada por medios locales. Los arreglos y la producción también corrieron por cuenta de Peralta.

Para enriquecer aún más el disco, se hizo acompañar además por el legendario merenguero dominicano Johnny Ventura en el tema Dominicano y por el músico típico dominicano Krency García, conocido como El Prodigio.

Peralta se dio a conocer como percusionista del grupo 4.40 de Juan Luis Guerra, hasta que a mediados de los años ’90 se separó y formó el grupo Son Familia. Entre los sencillos más destacados de su carrera figuran Amor Narcótico y Procura, entre otros.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados